Rasca y Pica: Análisis de los cronistas de la Jornada 28 (18/19)

DAVID 0
14 MAR 2019 / 4 MINUTOS LECTURA

Estrenamos nueva sección en Comuniate dónde cada jornada vamos a recomendaros que jugadores poner en función de los cronistas que puntúen el partido, siempre está bien saber a quién alinear ya que cada partido es un mundo y depende de más factores. También cabe comentar que los porteros van de forma independiente a los análisis de picas, ya que depende más directamente de lo que hagan en el campo, ya que en este caso, los cronistas se ajustan bastante a la realidad, aunque faltaría más que no supieran valorar esto...

Real Sociedad - Levante

La Real viene generando dudas con una derrota muy abultada del Pizjuán, pero parece un equipo totalmente distinto en casa que fuera y en teoría son superiores a sus rivales, cuya racha deja que desear con 3 derrotas seguidas. Alinearía jugadores clave de la Real, aunque máximo 2 (Oyarzabal, Januzaj si llega que siendo viernes lo podemos saber antes del inicio, Héctor Moreno, Theo...) y del Levante intentaría evitar alinear exceptuando a Morales o Rochina. Cronista neutro tirando hacia generoso.

Huesca - Alavés

Los oscenses llevan ya bastante tiempo compitiendo bien y el Alavés desde el primer día, parecería buen día para alinear si no fuera por Jorge Puyuelo, que es bastante rácano... Jugadores clave de ambos equipos y máximo 1 jugador de campo por bando, sin contar al portero, que son alineables ambos.

Real Madrid - Celta

Difícil saber la versión que veremos de este nuevo Madrid pero la felizidane seguro que algo de efecto hace, sí que alinearía un par de jugadores locales y del Celta nada de nada, a pesar de que Luis Nieto no suele castigar demasiado pero están fatal y dependiendo de Aspas más que yo del despertador un lunes a las 6 de la mañana para ir a trabajar

Athletic - Atleti

Patricia Cazón, solo 2 palabras conocidas por todos... Alinear máximo 1 jugador de campo de todo el partido, si me la tuviera que jugar sería con Raúl García, en racha y con pasado colchonero. De los visitantes algún central no sería mala opción, puntuando bien últimamente con Patricia sobre todo Giménez.

Leganés - Girona

Partido igualado pero en Butarque veo al Leganés más equipo (no ha ganado nadie allí ni en copa ni en liga desde Septiembre), con uno de los cronistas más justos alinearía un par de jugadores del Lega sin dudar incluso aunque sean de cualquier posición. Visitantes máximo 1 pero no lo recomiendo en exceso.

Eibar - Valladolid

El Eibar en Ipurúa es sinónimo de picas a pesar de que Ander Curiel es un cronista un tanto extraño, son muy alineables los jugadores clave, (Rubén Peña, Orellana, Cote, Jordán e incluso hombres como Diop, Arbilla o Cucu), eso sí, máximo 2 armeros. Del Valladolid no pondría nada de nada, no están compitiendo mal pero es un campo en el que sacar algo es muy difícil.

Espanyol - Sevilla

Iván Molero es un cronista benévolo que no pone negativos casi bajo ningún concepto así que alinearía jugadores de ambos equipos sin dudar. El Espanyol saldrá con el once de gala pero ojo a las rotaciones del Sevilla por la Europa League.

Valencia -  Getafe

Partido calentito por lo que pasó en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, seguramente sea un partido de tarjetas ya que los puntos "valen" doble por ser rivales que buscan plaza europea. El Valencia ha resurgido pero también están inmersos en la EL, y con lo que le gusta rotar a Marcelino... Aún así, alinearía jugadores como Parejo, Kondogbia, Gayá... que parecen titulares fijos. Del Geta nos la podemos jugar también con máximo 1-2 jugadores porque es un equipo que compite realmente bien en cualquier escenario.

Villarreal - Rayo

Partido clave para ambos equipos que tendrán que dejarse todo sobre el campo. El cronista no es rácano pero el fútbol del Villarreal está dejando que desear bastante y esto está afectando a las puntuaciones. Alinearía máximo 1 jugador de campo en todo el partido, a preferir del Villarreal Álvaro, Cazorla o Ekambi y del Rayo RDT, Embarba o Alex Moreno.

Betis - Barcelona

Puntúa Santi Giménez, cronista de los culés. Mucha gente tiene a Lo Celso y solo le alinea fuera de casa porque Espina le tiene machacado con malas puntuaciones en el Villamarín, aunque no pasa su mejor momento tampoco. En el recuerdo de todos el partidazo que vimos en el Camp Nou, con 7 goles, y el estilo del Betis intentando imitar a los de la ciudad condal creo que serán bien valorados por el cronista más generoso. Alinearía jugadores de ambos equipos sin dudar, si es posible jugadores clave.

Recordad que tenéis toda la información medianamente actualizada sobre los cronistas aquí (CRONISTAS DIARIO AS)

#RASCA Y PICA