Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Girona 2018/19Alineación y plantilla del Huesca 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Rayo Vallecano 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
22/02/19 Pica2Fantasy

El recomendable de la jornada de Pica2: Alfonso Pedraza

Sin duda alguna, una de las decepciones de esta temporada ha sido el rendimiento y nivel ofrecido por parte del Villareal. La primera vuelta con Calleja como entrenador fue un desastre, pero la verdad es que aún fueron peores los resultados con Luis Garcia al mando. Finalmente, después de mes y medio, Luis Garcia fue distituido para dar la bienvenida de nuevo a Calleja.

El recomendable de la jornada de Pica2: Alfonso Pedraza

Después de una buena temporada como la 2017/18, nadie se esperaba ver al Villareal en una situación tan complicada. El ‘submarino amarillo’ está actualmente luchando en la zona baja de la clasificación para no descender a segunda división, se encuentra en la décimo octava posición y un punto lo separa de la salvación.

Malos tiempos para un equipo con jugadores de una calidad incuestionable como son los casos de Cazorla, Fornals, Gerard Moreno, Asenjo, Mario Gaspar, Pedraza, etc… Estamos hablando ni más ni menos de un equipo que se clasificó el año pasado para la Europa League y, además, incorporó a jugadores muy interesantes como es el caso de Gerard Moreno. Sin olvidarnos de la breve pero esperanzadora aparición en el equipo de Samu Chukwueze que parecía ser el indicado para jugar, desbordar y crear ocasiones para el Villareal.

Los cambios que se han dado en el Villareal a lo largo de la temporada han sido varios pero uno de los más importantes y que afecta directamente a nuestro recomendable, Alfonso Pedraza, ha sido el cambio de sistema para empezar a jugar con 5 defensas. Este cambio está siendo uno de los más utilizados por los equipos y son diversos los equipos que se basan en tal estructura: Sevilla, Huesca, Rayo, Betis, Levante, etc… Una de las características principales es el refuerzo en la parte defensiva formada por 3 centrales y 2 carrileros. Esto permite a los jugadores de banda, en el caso del Villareal estamos hablando de Alfonso Pedraza y Mario Gaspar, tener una mayor participación ofensiva y tienen más espacio para ello. Buenos ejemplos de lo comentado serían el caso de Jesús Navas en el Sevilla, Álex Moreno  y Advíncula en el Rayo o Junior Firpo en el Betis.

El recomendable de la jornada de Pica2: Alfonso Pedraza

La primera vez que el Villareal apostó por el nuevo sistema con 5 defensas en LaLiga fue en la jornada 22 contra el Espanyol. Con el nuevo sistema el Villareal ha ido recuperando buenas sensaciones hasta llegar al último partido contra el Sevilla, dónde consiguió un 3-0 con un Pedraza muy protagonista gracias al gol y las tres picas en As. El próximo partido de Liga para el Villareal será nada más y nada menos que en campo del Atlético, un partido muy complicado sobre todo para el Villareal en el que deberán esforzarse y mucho para sacar puntos. Pero nuestra recomendación es en vista del último tercio de temporada, el tramo decisivo para muchos equipos de LaLiga y también para los usuarios fantasy. Fijarnos en las situaciones de cada equipo para detectar sus necesidades y los jugadores que pueden tener un rol clave de aquí a final de temporada es crucial a nivel estratégico para ganar ligas. El caso de Alfonso Pedraza es uno de estos que pueden ayudar y mucho a ganar ligas, en la pasada campaña ya destacó en la banda izquierda del Alavés y, de momento, parece ser que está en el momento perfecto para superarse y ayudar al Villareal de aquí a final de temporada.

Actualmente Alfonso Pedraza tiene un valor de 3.410.000 € en Biwenger y subiendo. Desde Pica2Fantasy, vemos a Pedraza como un fichaje obligatorio para vuestras plantillas y la apuesta ideal para lo que resta de temporada. El próximo partido que le espera al Villareal no es el partido ideal pero, aun así, puede dar buenos puntos.

 

artículos relacionados