Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denuncia a Bale, le podrían caer hasta 12 partidos

COMUNIATE 0
Experto fantasy
14 FEB 2019 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Al jugador del Real Madrid Gareth Bale puede salirle muy cara la peineta que realizó al público del Wanda Metropolitano en el último derbi que enfrentaba al equipo madridista contra el Atlético de Madrid.

La liga ha decidido denunciar la peineta de Bale ante el Comité de Competición y si admiten la denuncia, las sanciones variarían en función de lo que consideren que fue el propósito de la acción. Así si se decide que la provocación obtuvo el propósito perseguido de provocar la animosidad del público, le podrían caer de 4 a 12 partidos, sí habéis leído bien podrían ser 12 partidos.

El texto íntegro de la denuncia dice:

El pasado 7 de febrero de 2018 La Liga emitió nota pública informando que, a partir de entonces, cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas.

El CD de la RFEF tipifica, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (en su artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (en sus artículos 100 y 122); y de modo concreto, las provocaciones al público, en sus artículos 93 -para los casos en que se provoque animosidad en el público- y 121 -para los casos en que no se consiga provocar esa animadversión-.

Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público.

En caso de no considerarlo así, tendrá que dilucidar este Comité si la celebración denunciada constituye, en cualquier caso, una conducta que atenta contra la dignidad y decoro deportivos o que es contraria al buen orden deportivo, en los términos previstos en los artículos 89, 100 y 122 del CD de la RFEF.

En cambio si se decide que no se realizó para obtener la animosidad del público, serían de 1 a 3 partidos.

Malas noticias para el Real Madrid que podría perder varias jornadas al jugador galés. El próximo miércoles que es cuando se reúne el Comite de Competición saldremos de dudas.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Madrid #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

08 SEP 2023 @comuniate_com 
22 ABR 2023 @comuniate_com