Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Girona 2018/19Alineación y plantilla del Huesca 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Rayo Vallecano 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
31/01/19 Imanol Alonso

El Villarreal, a la deriva. ¿Quien se salva?

El Villarreal vuelve a vivir la agónica situación de 2012, en la que comenzó jugando la Champions League y acabó descendiendo a Segunda División. Que jugador se salva de momento esta temporada?

El Villarreal, a la deriva. ¿Quien se salva?

La situación del submarino amarillo no es para nada agradable, los aficionados ya empiezan a pensar en aquel descenso de 2012, el cual fue inesperado y sorprendente para todos los aficionados al fútbol español. Cierto es que esa temporada se juntaron varias desgracias y mucha mala suerte, como las numerosas lesiones clave de varios jugadores, los goles en contra en los últimos minutos y al igual que esta temporada, numerosos cambios de entrenador. Exactamente fueron tres los que dirigieron al Villarreal esa temporada; Juan Carlos Garrido, José Francisco Molina y Miguel Ángel Lotina.

Esta temporada ya han destituido a dos entrenadores, a Javi Calleja y a Luis García, tras la destitución del ultimo, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo que Javi Calleja volvía a ser el entrenador del primer equipo, por decirlo de una manera un tanto cómica, "se han hecho un Mónaco".

Bromas aparte, si analizamos la temporada del Villarreal, vemos que actualmente ocupa la decimonovena posición, por delante del Huesca. El submarino amarillo tan solo ha ganado tres partidos de veintiuno que se han jugado, ha empatado y ha perdido nueve.

El Villarreal de esta temporada es un equipo sin ideas de juego, sin esa pasión que transmitía la pasada temporada, algo ha pasado en el equipo, porque el cambio de una temporada a otra es muy negativo.

Analizando a los jugadores, se salvan pocos por rendimiento, y digo esto por que los fichajes, salvando a Santi Cazorla, no han terminado de cuajar, jugadores como Manu Trigueros o Víctor Ruiz, baluartes en el Villarreal, no están a su nivel habitual, y eso lo nota mucho el equipo.

En portería tenemos a Sergio Asenjo, en mi opinión un jugador que siempre da su 100%.

Analizando la defensa, no se salva nadie, es el principal fallo de este Villarreal, desde la marcha de Musacchio al Milan, la defensa del submarino amarillo no ha sido lo mismo, desde el primer partido de LaLiga, da una sensación de suma fragilidad, solo daré dos nombres, y creo que son los que se salvan, Alfonso Pedraza y Mario Gaspar.

En el centro del campo voy a ser directo, Manu Trigueros no tiene el nivel de la temporada pasada, ha pegado un bajón muy notable, y si a eso le sumamos la falta de Bruno Soriano, el centro del campo del Villarreal sufre. Iborra no convence, hay que decir que lleva tres partidos, pero mirando sus puntuaciones fantasy, son -6 puntos

Voy a dar tres nombres, que a mi parecer son los mejores de este Villarreal, Pablo Fornals, el ex del Malaga esta jugando muy bien, pero aun le falta para llegar al nivel que demostró en el club malagueño. Otro es Samuel Chukweze, el canterano llegó y salvó al equipo en varias ocasiones, aunque en la anterior jornada perdió la titularidad, no mentiría si digo que fue el mejor del Villarreal desde su primer partido. Y por ultimo, Santi Cazorla, un jugador que lo ha pasado muy mal y aun y todo, sigue deslumbrandonos con su magia.

Los verdaderos problemas vienen en la delantera, cuentan con cuatro delanteros, pero uno, Mario González, aún no ha debutado, así que no hablaré de el. Me centraré en Carlos Bacca, Karl Toko-Ekambi y Gerard Moreno, sinceramente, los tres están decepcionando, quizá el que yo salvaría seria Bacca, ya que es el que menos ha jugado (17 partidos) y es el que mas ha marcado (4 goles), esa marca la iguala Gerard Moreno, de el ex del Espanyol se esperaba muchísimo mas, la pasada temporada marco 16 goles, y ese es el rendimiento que se esperaba de él y desafortunadamente, no esta dando. Por ultimo, hablaré de Toko Ekambi, en 19 partidos ha marcado solamente 3 goles, llego desde el Angers, club en el que marco 17 goles, digo lo mismo que de Gerard Moreno, se esperaba muchísimo y de momento no ha demostrado nada.

Si nos ponemos a sumar, los tres delanteros habituales del Villarreal suman 11 goles entre todos, una cifra paupérrima.

Quizá haría falta un delantero con la chispa de Nicola Sansone, jugador al que han cedido al Bolonia italiano, a mi, personalmente, es un jugador que me gustaba mucho, sobre todo, por su actitud y sus ganas cada vez que le daban una oportunidad.

Tanto cambio de entrenador en tan poco tiempo no sienta bien a la plantilla, ojalá Javi Calleja saque al Submarino Amarillo de las posiciones de descenso y lo coloque donde realmente merece estar.

NO OLVIDES QUE PUEDES SEGUIRNOS EN TWITTER -> @U_Football_ y también puedes seguirme en @Imanol_A11

X