18/01/19 @AlexMC17_

Posibles alineaciones entre Eibar y Espanyol. Jornada 20.

Os traemos una nueva previa Comunio y Biwenger de la jornada 20. Analizamos el partido que disputarán Eibar contra Espanyol. Os mostramos las alineaciones probables y datos estadísticos de interés para la liga Comunio y Biwenger
Posibles alineaciones entre Eibar y Espanyol. Jornada 20.

Eibar - Espanyol

Fecha del partido: 21/01-21:00

Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Liga Santander. Como encuentro interesante tenemos un Eibar-Espanyol el lunes en Ipurua.  

Eibar

El conjunto armero llega a este partido tras caer por 3-0 ante un escenario y un rival como es el Camp Nou y el Barcelona. Un encuentro el cual se puede “permitir” perder, pero que como siempre hay que hacerlo con la mayor dignidad posible, y creemos que así fue.   

En la jornada 20 los armeros reciben en su feudo al Espanyol, un equipo que llega en horas bajas tras hacer uno de sus mejores arranques ligueros, sino el mejor, pero que ahora lleva tan solo una victoria en liga en los dos últimos meses. Aun así vendrán motivados, puesto que ayer certificaron el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Villarreal.

De cara al once, creemos que Mendilibar pondrá a Riesgo en portería; defensa compuesta por Rubén Peña, Ramis, Arbilla y Cote; mediocampo formado por Orellana, Diop, Joan Jordán y Cucurella; y en ataque la dupla Kike Garcia y Sergi Enrich. 

Espanyol

El equipo que dirige Joan Francesc Rubi, llega a Ipurua con una sensación agridulce. Y es que los ‘pericos’ han pasado de acumular 21 puntos de 33 posibles en las primeras 11 jornadas en las que se llegó a disputar el liderato con equipos como Barça, Sevilla, Atlético o Alavés, a llevar una sola victoria en los últimos ocho encuentros ligueros que ha disputado.

Eso sí, cabe decir que tras certificar anoche el pase como cuartofinalistas de copa, el equipo saldrá al campo con una dosis extra de moral.

En lo que respecta al once, esperamos a Diego López bajo palos; Rosales, Naldo, Mario Hermoso (que volvería de manera forzada tras la lesión de David López) y Dídac Vilà; centro del campo para Melendo, Sergi Darder, Marc Roca y Granero; y arriba Leo Baptistao y Borja Iglesias.

Jugadores Recomendables

Eibar:

José Ángel Cote: El lateral izquierdo del conjunto de Mendilibar, atesora 96 puntos en lo que va de campaña, lo cual le permite tener una decente media de 5.3 puntos/partido.

Rubén Peña: Otro caso parecido al de Cote, Peña es el jugador incansable de los armeros, su entrega durante los noventa minutos está asegurada, y no deja de subir y bajar por banda hasta que el árbitro pita el final. Esta jornada podría ser partícipe en el ataque local con bastante seguridad.

Sergi Enrich: Es verdad que el delantero menorquín lleva varias jornadas sin ver puerta, concretamente cuatro. Pero la defensa rival que tendrá enfrente este lunes, puede ser la culpable de que vuelva a reencontrarse con el gol. Se esperan varias bajas en la zaga espanyolista, lo cual implica la titularidad de jugadores que no cuentan con muchos minutos de manera regular.

Espanyol:

Borja Iglesias: El ‘panda’ es el goleador de los blanquiazules, lleva 9 tantos en la primera vuelta de liga, y viene de firmar un doblete anoche en el partido de copa que enfrentó al Villarreal.

Melendo: El joven canterano parece que se va ganando poco a poco la confianza de Rubi, y al parecer, está pasando de jugar algunos minutos al final de cada partido, a salir de inicio una jornada tras otra. Quizás las diferentes lesiones que sufre el Espanyol, le ayuden, pero está claro que se deja el alma cuando sale a jugar.

Baptistao: Posiblemente estemos ante uno de los delanteros más irregular de la liga, lo mismo te marca y te hace varia jornadas con buena puntuación, que te hace una actuación desastrosa un día puntual y te puntúa de manera negativa. Esta jornada quizás se la idónea para que vea puerta.

 

RECUERDA Tenemos las alineaciones probables siempre actualizadas en: Alineaciones probables de la jornada

Resto de Previas

Sin noticias