Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Girona 2018/19Alineación y plantilla del Huesca 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Rayo Vallecano 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
13/12/18 @AlexHL1990

Posibles alineaciones entre Levante y Barcelona. Jornada 16.

Os traemos una nueva previa Comunio y Biwenger de la jornada 16. Analizamos el partido que disputarán Levante contra Barcelona. Os mostramos las alineaciones probables y datos estadísticos de interés para la liga Comunio y Biwenger

Posibles alineaciones entre Levante y Barcelona. Jornada 16.

Levante - Barcelona

Fecha del partido: 16/12-20:45

Levante UD

Vuelve el futbol al templo granota. Y vuelve tras un partidazo en Ipurua frente al Eibar (4-4) con otro partidazo contra el futbol club Barcelona.

El Ciutat de Valencia se llenará de aficionados que aun tiene en el recuerdo el partidazo que se vivió allí la pasada temporada, donde el conjunto granota se convirtió en el único equipo que ganaba al conjunto catalán en liga. De aquel equipo al actual apenas hay cambios. El más significativo quizás sea el estilo de juego, con el que se jugo 4-4-2 al actual del 5-3-2. Confiamos en que Paco Lopez seguirá el modelo de juego de 3 centrales que tan bien está funcionando esta temporada.

Por ello creemos que el Levante jugará con Oier en portería. Menos cuestionado que nunca viene de recibir 4 goles y tendrá que hacer un gran partido para dejar la portería a 0. Por las bandas estarán Jason y Toño, al que le acompañan esta semana los rumores de su marcha al Villarreal. Veremos si el conjunto granota busca una solución en el mercado de invierno. La tripleta de centrales estará compuesta por Rober (el mejor estas últimas jornadas), Cabaco y la entrada de Postigo, ya recuperado, por Chema Rodriguez. Hay muchas dudas sobre este cambio, quizás Paco opte por seguir con el mismo equipo, pero Postigo es muy importante en la defensa y apostamos por él. El centro del campo estará compuesto por la tripleta por excelencia: Bardhi, Campaña y Rochina. No creemos que ahora mismo haya algún centrocampista que pueda quitarle el sitio a ninguno de los tres. Prcic ya se quedo fuera de la convocatoria la ultima jornada, Vukcevic aun le falta forma y Doukoure sigue son su proceso de recuperación. Arriba, “el pistolero” Roger Martí, que podría ser sustituido en el XI por Borja Mayoral que marcó el gol del empate frente al Eibar, o Boateng que esta haciendo un gran año, pero confiamos en “el pistolero”. Y junto al delantero de Torrent, Jose Luis “el comandante” Morales

FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su segunda salida consecutiva en Liga tras golear al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat el pasado sábado.

Regresa al Ciutat de València, donde la temporada pasada fue goleado por un Levante que sigue en franca progresión desde que asumió el cargo de entrenador Paco López.

Benditos problemas los que se le presentan a un Ernesto Valverde que deberá decidir entre Dembélé o Coutinho y Arthur o Arturo Vidal en su once.

El delantero francés, que esta temporada está dejando improntas de su calidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, más regularmente que en cuentagotas, como la temporada pasada, parte a día de hoy como primera opción, pese a sus continuos actos de indisciplina en cuanto a su puntualidad en entrenamientos y/o convocatorias. El elevado nivel de juego que viene demostrando desde que asumió el rol de titular tras sendas lesiones de Messi y Coutinho, le hacen partir como titular por delante del brasileño, quien esta temporada está destacando más por ser un jugador de flashes puntuales siendo poco constante en su juego. Si añadimos la circunstancia de que disputó ante el Tottenham en el último partido de grupo de la UCL los noventa minutos, siendo Dembélé el primer cambio, cobra más sentido su inicio desde el banquillo en detrimento del francés.

Por otro lado, la disyuntiva entre Vidal y Arthur, pese al enorme control de juego que ejerce el brasileño, parece también clara. El medio chileno descansó ayer siendo el ocho azulgrana el que disputó todo el encuentro. Amén del excelente compromiso y actuaciones que está demostrando el ex del Bayern y Juventus desde que el ex del Gremio cayó lesionado.

Por lo demás, se espera lo habitual: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto sigue de baja), Piqué, Lenglet (Umtiti también descartado indefinidamente por lesión), Jordi Alba; Rakitic, Busquets; Messi y Luis Suárez.

Jugadores recomedables: 

En resumen, creo que será un partido tremendamente divertido. Esto suele ocurre en encuentros donde los dos equipos tienen diferentes estilos de juego. El Barcelona, intentara controlar el partido en el campo del Levante, con una alta posesión de balón e intentando llegar por las bandas, mientras que el Levante actuara presionando arriba en ciertos momentos del partido y jugando al contrataque con Morales con una defensa más cerrada atrás, como en la victoria en el Bernabéu contra el Real Madrid por 1-2

Jugadores Recomendables

Levante UD: Morales, Bardhi y Oier.

FC Barcelona: Piqué, Dembélé, Messi.

RECUERDA Tenemos las alineaciones probables siempre actualizadas en: Alineaciones probables de la jornada
X