Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

[FC Barcelona] La disyuntiva de Valverde: Dembéle-Coutinho; Vidal-Arthur

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
12 DIC 2018 / 3 MINUTOS LECTURA

Si en su día le crecieron los enanos a Ernesto Valverde por culpa de las lesiones, ahora bendice los problemas dadas las recuperaciones y el buen estado de forma de quienes las suplieron

A punto de cerrarse el primer tramo de la temporada, el FC Barcelona afrontará en el Ciutat de València una salida complicada y dos decisiones que nos temíamos todos los "entrenadores" Fantasy.

Si bien parecían fijos los puestos de Coutinho y Arthur en el once, sus lesiones, sumadas a las buenas actuaciones de un Dembéle bastante disoluto en su vida privada, y de un Vidal que ha aprendido que en el conjunto azulgrana no se llora el puesto, sino que se gana, han aumentado las dudas al respecto.

El centrocampista brasileño está alternando momentos brillantes, pero muy puntuales, en los partidos y se ha visto relegado a un segundo plano en beneficio del francés. Dembélé, sin embargo, ha mejorado considerablemente sus prestaciones en el terreno de juego a la vez que ha conseguido llevar la paciencia de compañeros y entrenador al límite debido a sus continuos actos de indisciplina. Sin embargo, como bien dijo Leo Messi: "se le necesita".

A día de hoy, parece haber ganado la partida en su duelo con Coutinho por un puesto en el once. No es descartable, ni mucho menos, que ambos compartan alineación. Pero parece poco probable que Messi, Suárez, Rakitic y/o Vidal/Arthur (ese es otro cantar) sienten sus titulares posaderas en el banquillo, salvo rotación indispensable. 

Está claro, sin embargo, que Valverde hará en cada momento lo que mejor considere para el equipo, pero es ahora mismo el francés quien parte con ventaja.

El otro cantar es la plaza en mediocampo junto a Busquets y Rakitic, ambos indispensables, especialmente el croata, quien si fuera por el Txingurri, se lo llevaría a casa, al súper e incluso a la firma de una hipoteca. Las continuas quejas de Vidal en las redes sociales por hacerse con un puesto en el once dieron sus frutos justo en cuanto decidió pasar menos tiempo en Instagram y centrarse en entrenar, que es por lo que le pagan.

Si bien el equipo pierde control por la ausencia de Arthur, gana en consistencia con la entrada del chileno, y sobre todo mejora en la presión pre-recuperación. Esta pérdida de control la solventa Messi, quien, como se pudo ver en Cornellà-El Prat el pasado sábado, baja más a recibir y manda al chileno arriba, entre líneas o pegándose a los centrales, para combinar en corto o llegar al remate. El Barça gana así en presencia en el área, en opciones de remate y combinación, amén de adelantar la primera línea de presión. Conlleva unos riesgos más elevados si el rival la rompe, pero esto lo asume situando aún más arriba a Piqué y Lenglet como últimos hombres, atentos siempre al punta rival, quien aún así tiene más de cincuenta metros por delante, y siempre uno de los laterales atento a la salida del contrario si es por banda. 

La variante dada por la entrada del chileno en el once de momento funciona. La suplencia de Vidal en el partido ante el Tottenham, sumada a la titularidad de un Arthur que regresaba tras su lesión, hacen presagiar que, de momento, el ex del Bayern continuará siendo titular.

Benditos problemas, pues, para Valverde. Todos sean así... mientras otro Roma no asome por el horizonte.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA