Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Entrevista a Irene López Ruiz, jugadora de la selección española sub-17

OTI REY 0
Experto fantasy
19 NOV 2018 / 3 MINUTOS LECTURA

Aquí estamos cumpliendo con lo prometido hace unos días, la joven promesa de la que os hablaba. Habla con nosotros Irene López, la mediocentro de la selección española sub-17. Actualmente está en Uruguay disputando el mundial, dejando buenísimas sensaciones además. Un auténtico placer hablar con ella, por supuesto gracias a la selección española por las facilidades y a Héctor en especial, jefe de prensa de las chicas.

1-Magnífico debut contra Corea, buenas sensaciones y mucha ilusión. ¿Cómo ves al equipo? ¿Sentís ese papel de ser una de las favoritas o vais con cautela? Al equipo lo veo bien, estamos muy unidas y con ganas de jugar más y más. Nosotras no tenemos en cuenta favoritismos ni nada por el estilo, nosotras vamos a lo nuestro que es trabajo trabajo y más trabajo.

2-Somos uno de los países con más talento en categorías inferiores... ¿Qué se siente compartiendo vestuario con tanta "crack"? ¿Tienes alguna fiel compañera de cuarto o con quién compartas los momentos de entretenimiento? Curiosidades que hagáis para distraeros. Siempre es bueno rodearse de las mejores y aprender de ellas, todo eso es súper positivo. Para distraernos solemos estudiar, jugar a las consolas o dinámicas de grupo y charlas.

3-¿Qué siente una persona con 17 años viajando a Uruguay? Cuéntanos tus sensaciones al defender el escudo de tu país al otro lado del charco. Nunca llegué a pensar que viajaría a este país y menos a jugar un mundial, esta es una oportunidad única para hacer algo grande.

4-¿Por qué mediocentro? ¿Qué te ha llevado a jugar en esa zona del campo? Es una posición con mucha responsabilidad y protagonismo. Yo empecé jugando de lateral y fueron los entrenadores los que me han ido moviendo según las necesidades del equipo, he pasado por casi todas las posiciones cuando era más pequeña y al final en la que más cómoda me siento y en la que creo que mas aporto es en el mediocentro.

5-Cómo se ha dado cuenta Irene López de que lo suyo era el fútbol? Desde pequeña ya me lo decían mi familia y amigos, es el deporte que mas me gustaba y con el que mejor me lo pasaba y además de que no se me daba mal, lo cuál generó mas apoyo por parte de familia y amigos.

6-¿Tu familia qué piensa de todo esto? Como quién dice tu carrera ha empezado ahora mismo y te queda todo por delante. ¿Un sueño por cumplir a corto plazo? Mi familia siempre me ha apoyado en en esto, nunca he tenido barreras internas ni externas que me hayan alejado de esto. Un sueño a corto plazo, que seamos campeonas del mundo.

7-¿Cómo ves el avance del fútbol femenino? Parece que se hace más viral y se os da más importancia. Poco a poco se le esta dando a las chicas la importancia que merecen, aún así esto acaba de empezar y nos queda mucho camino para un reconocimiento total, es cierto que es un fútbol diferente pero que gusta y engancha.

8-¿Sé que no es fácil, pero podrías definirte como jugadora? ¿Se transforma Irene sobre el césped o sigue siendo la misma que se quita las botas? Me defino como una jugadora con personalidad y confianza. Cuando me pongo las botas cambio radicalmente a un perfil más serio y agresivo, que es completamente lo contrario a cuando me encuentro fuera del terreno de juego.

9-¿Qué le dirías a todas esas niñas que no se atreven a dar el paso de jugar al fútbol por vergüenza, por presión o cualquier otro factor que le impida disfrutar de este deporte? Que se atrevan, que en el caso de encontrarse con barreras, que cada vez es menos común, nunca estarán solas en este deporte.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA