Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

[FC Barcelona] Alarma Comunio: se complica la lesión de Umtiti

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
11 OCT 2018 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El joven central francés del FC Barcelona, baja en las dos últimas jornadas de LaLiga, no evoluciona como se esperaba de las molestias en su rodilla izquierda

Ernesto Valverde no gana para disgustos. Sumadas a la lesión muscular que padeció Sergi Roberto hace unos diez días y al bajo estado de forma de Luis Suárez, amén de la escasa confianza en Malcom y las pequeñas revoluciones mediáticas que se empeña en llevar a cabo Arturo Vidal, al técnico extremeño le crece otro enano en el vestuario: Samuel Umtiti, quien ya quedara fuera de las convocatorias ante Athletic Club y Valencia CF en las dos últimas fechas debido a unas molestias en el cartílago de su rodilla izquierda, parece que no mejora de las mismas.

Publica la prensa catalana en sus ediciones digitales de hoy que el campeón del mundo con Francia tiene muchas posibilidades de tener que pasar por el quirófano para recuperarse totalmente de esas molestias. Umtiti causaría baja mínimo hasta principios de 2019.

Si bien los servicios médicos del club descartaron hace algo más de una semana intervenir al central, parece que ésta será, definitivamente, la única solución a la lesión que lo lleva apartando de los terrenos de juego estos últimos quince días. Malas noticias para la zaga azulgrana, que ya ha tenido más de un serio problema en sus últimos partidos, con un Piqué bastante descentrado, un Lenglet al que le está costando adaptarse a ciertos automatismos y un Vermaelen cuya presencia siempre se ajusta a la cristalina incógnita que supone su delicada musculatura.  

De todos modos, tanto el ex del Sevilla como el internacional belga, quienes ya se han repartido los minutos en los encuentros ante Athletic Club, Tottenham y Valencia CF, con dispar fortuna, se convierten a día de hoy en dos jugadores a tener muy en cuenta. Sus relativos bajos valores de mercado hacen que sea un buen momento para incorporarlos a nuestras plantillas de las diferentes plataformas Fantasy

En este sentido, Lenglet partiría con cierta ventaja para ocupar el eje de la zaga junto a Piqué, pero el sistema de rotaciones que suele aplicar Valverde da la posibilidad que tanto éste como Vermaelen puedan compartir once, tanto como pareja de centrales como con el belga ocupando banda izquierda en detrimento de Jordi Alba

El temible calendario que le espera al FC Barcelona de aquí a final de año: Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Betis, Atlético, Villarreal, Espanyol, Levante y Celta en LaLiga; e Internazionale de Milán (por partida doble), PSV y Tottenham en UCL, hace que jugadores del filial como Miranda, Cuenca o el internacional ghanés Wagué, fichado este verano tras su buen Mundial en Rusia, con gol incluido ante Japón, tengan opciones de entrar en alguna convocatoria e incluso descargar de minutos, siempre dependiendo de los resultados, a los teóricos titulares en la defensa culé tras este contratiempo sufrido con Samuel Umtiti.

Por último, y dependiendo de la evolución de la lesión del francés si finalmente pasa por el quirófano, veremos también si la secretaria técnica culé recurre o no al mercado invernal para reforzar la zaga. 

 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA