Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Alavés ahonda la herida de un Real Madrid desconocido

TAMI MARTíNEZ 0
Experto fantasy
06 OCT 2018 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El Real Madrid cae estrepitosamente en el último minuto del descuento ante un glorioso Alavés que se coloca tercero en la clasificación. 0-1 en el luminoso y los tres puntos se quedan en Mendizorroza. 

El Real Madrid viajaba a Vitoria muy necesitado de goles y de buen juego, que hicieran disipar las dudas que el conjunto dirigido por Lopetegui había creado durante sus últimos 3 partidos. Por otro lado, el Alavés que no conocía la derrota en casa aún esta temporada, volvía a jugar ante su afición. Se intuía un partido muy exigente por parte de los albiazules nada más ver esa alineación con triple pivote que el "Pitu" Abelardo pondría sobre el tapete de juego. Por su parte, Julen Lopetegui optaría por dejar en el banquillo a Asensio y jugar con un sistema 4-4-2 con Ceballos.

El primer cuarto de hora del encuentro fue como se esperaba, con el conjunto madridista adueñándose poco a poco del balón y creando peligro por momentos. Pero esto no duraría mucho, pues la falta de ideas y profundidad empezaban a ser cada vez más escasas, hasta convertirse por parte de los blancos en un partido de toque en horizontal bastante aburrido. Situación que los babazorros supieron gestionar notablemente durante todo el partido para sacar provecho de ello justo en la última jugada, en la que el capitán Manu García, remataría un córner de cabeza después de una cadena de fallos defensivos del Real Madrid.

 

Malas actuaciones

Benzema y Bale

Tanto el delantero francés como el galés sobre los que debe recaer el peso de los goles, han hecho uno de los partidos más flojos que se recuerda. Ya no solo por la falta de gol, sino por el juego tan pobre y la poca transcendencia que han tenido mientras han estado sobre el terreno de juego. Ambos han tenido que ser sustituidos por lesión, lo que demuestra el bajo estado de forma que presentan. Por parte de Benzema, una inexplicable carga de minutos y por parte de Bale, el regreso forzado de una reciente lesión.

Modric

Al croata no se le ve nada fino y se aprecia también un bajo estado de forma en su juego, tanto a la hora de atacar como de defender. Hoy no le ha salido nada al actual The Best.

Asensio

Se espera más de un Asensio que debe asumir ya los galones que debe en este equipo. La falta de ritmo y el estado de forma no parece ser el problema de Marco, pero sí se aprecia una falta de confianza que no le habíamos visto al mallorquín. El balón le quema en los pies, probablemente por la mala situación que atraviesa el equipo, pero eso no debe ser excusa para que aparezca.

Buenas actuaciones

Odriozola

El jugador más destacado del Real Madrid. Su banda y sus centros han sido de lo más peligroso que han mostrado en ataque. Su actuación ha sido notable tanto ofensiva como defensivamente.

La defensa del Alavés

La actuación de toda la defensa en conjunto ha sido lo que le ha dado oxígeno a un equipo que ha sabido creer hasta el final.

Jugadores que sorprenden

Manu García

No se esperaba que precisamente el jugador que saliera del banquillo fuera el protagonista final de este encuentro. Pero el capitán albiazul ha estado en el lugar y en el momento justo para marcar el tanto que hunde más a este Real Madrid desconocido para todos.

Notas sobrevaloradas

Todas la notas otorgadas al Real Madrid están sobrevaloradas (excepto Odriozola) dado el partido tan flojo que han hecho. Las puntuaciones ofrecidas por Sofascore, al ser estadísticas están infladas por pases seguros y sin peligro que no tienen apenas influencia en el juego.

Notas infravaloradas

Creemos que la nota del Jony ha sido muy baja (-2 puntos). Este tipo de puntuación no ha premiado su esfuerzo y lucha durante todo el encuentro. Junto con el resto de su equipo ha estado bien plantado en el terreno de juego y ha tenido la oportunidad de hacer daño a los blancos en más de una ocasión.

 

Este encuentro ha puesto de manifiesto el gran momento por el que pasa el Alavés y la "crisis" de goles y juego que atraviesa el Real Madrid. Aunque ambos se encuentran en la parte alta de la clasificación, la exigencia de uno y otro no debe ser nunca la misma.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Alavés #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA