Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crónica del partido RAYO VALLECANO - ALAVéS. Jornada 5.

TOBAS RUIZ 0
Experto fantasy
22 SEP 2018 / 3 MINUTOS LECTURA

Tras semanas sin disfrutar de fútbol en el barrio de Vallecas, el rayito de Míchel salía con gran ritmo y ansias por agradar a su afición, chocando con un Deportivo Alavés sólido, con confianza y con las ideas muy claras. La electricidad del Rayo, se fue desvaneciendo con la inteligencia de un Alavés que supo aguantar las embestidas rayistas para luego hacerse con el dominio total del encuentro.

Mucho fútbol en Vallecas, ambos equipos salieron proponiendo un ritmo alto que el espectador agradeció, y es que la primera media hora de encuentro nos dejó grandes detalles de calidad individual y un partido de ida y vuelta. A priori parecía que el Rayo llevaba más electricidad sobre todo con las internadas de un Kakuta que ha demostrado una vez más que es una botella de champán recién descorchada. Mientras tanto el conjunto vasco se dedicaba a esperar con dos líneas defensivas muy juntas y ordenadas, que no dejaban espacios posibles a la ofensiva rayista, no obstante cuando recuperaban en área propia buscaban sorprender al contragolpe, aunque no se acaba de ver portería. Fue en una falta lateral en la que salió a escena el laboratorio del “Pitu Abelardo”, jugada ensayada al primer palo que remata Ximo Navarro que con un desmarque hace que Álvaro García pierda la marca, y se anticipe al despeje de Raúl de Tomás, batiendo de este modo a Alberto García. No obstante el Rayo no se vino abajo, y fue Kakuta quien se hecho el equipo a la espalda, chocando con la sólida defensa vasca y con un Pacheco que sigue demostrando ser uno de los mejores porteros de la competición. Fue a la media hora cuando Raúl de Tomás en el área chica donde habita la pillería marcaba el primer tanto tras un mal despeje de Laguardia. Pero apenas unos minutos después Ibai Gómez saco su zurda para ponerla al servicio del espectáculo anotando uno de los goles más bonitos de la presente temporada, en esta misma jugada el Var expulsó a Abdoulaye Ba por un codazo sobre Calleri.

Con las misma confianza con la que el Deportivo Alavés se marchaba a los vestuarios volvió a salir al terreno de juego, esta vez con las líneas más adelantadas teniendo la posesión del balón y llevando la iniciativa del partido, el empuje rayista que deslumbró en la primera parte iba perdiendo fuerza y evaporándose. Calleri hacia el tercer tanto de los vascos con un soberbio cabezazo en el que Advincula se duerme. Ya con el partido sentenciado, controlado y con ganas de más sangre sería Ibai una vez más, y más tarde Burgi en el 95’ firmando la manita, con un Rayo doblegado prácticamente durante toda la segunda parte.

Malas actuaciones

Advíncula, Álex Moreno y Ba

En general solo hay que ver el resultado para saber que no ha sido un buen partido defensivamente del Rayo. Álex Moreno ha estado dubitativo durante todo el partido y poco implicado, Advíncula pierde la marca en el gol de Calleri, y Ba tira por la borda las posibilidades del rayo de sumar puntos, dejando a su equipo con uno menos en la primera media hora de encuentra, una losa que ha pesado mucho en las opciones del Rayo.

Buenas actuaciones

Ibai Gómez, Jony Rodríguez y Calleri

De Ibai poco podemos decir simplemente recomendar ver sus goles, y los detalles de calidad individual que ha dejado en la primera parte en Youtube. Jony Rodríguez vuelve a firmar un gran encuentro siendo un auténtico cuchillo por el carril izquierdo lejos queda ya la imagen que dio en Málaga. Por ultimo muy bien Calleri siendo un incordio para los centrales del Rayo durante todo el partido.

Jugadores que sorprenden

Burgui, Maripán, y Elustondo 

A Burgui le ha ganado la partida Jony, pero eso no signifique que quiera ser importante para el equipo y baje los brazos, independientemente del gol ha sabido aprovechar los minutos que le ha ofrecido hoy el míster. Maripán ha sido en la primera parte el muro en el que se ha chocado el Rayo. En cuanto a Elustondo ha ofrecido un gran partido que solo se ha visto ensombrecido por el resultado y su marcha del terreno de juego por molestias físicas.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Rayo Vallecano #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA