Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crónica del partido VALLADOLID - BARCELONA. Jornada 2.

LUCíA GALáN 0
Experto fantasy
26 AGO 2018 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Después de 70 días del ascenso a Primera División, el Real Valladolid volvía al José Zorrilla para medirse al campeón de la Liga: el FC Barcelona. El partido fue mucho más disputado de lo que nos esperábamos todos, aunque el gran protagonista del encuentro fue el mal estado del césped, que afectó, y mucho, al juego de ambos equipos. El equipo blaugrana salió vencedor por la mínima, pero acabó pidiendo la hora ya que el conjunto recién ascendido estaba presionando muy bien, consiguiendo un empate provisional en el 92' que se deshizo por la tecnología del VAR.

Toda la afición local, o al menos la mayoria, iba al Zorrilla con la esperanza de puntuar, pero con el presentimiento de que iban a ser goleados. No obstante, pese a la derrota, las sensaciones del equipo blanquivioletas fueron muy buenas. Todos los jugadores estuvieron a muy buen nivel y supieron plantar cara a los de Valverde. Sin duda, aún sin haber puntuado, es para estar orgullosos.

Por otro lado, el equipo visitante, indignado por el estado del campo que había sido plantado apenas 4 días antes del encuentro, fue al Zorrilla pensando que iba a ser un partido mucho más sencillo. El equipo dejó pocos detalles de calidad, ya que la presión local hizo que el equipo catalán no pudiera llevar a cabo su buen juego. Fue, probablemente, uno de los peores partidos del Barça en los últimos años. A pesar de ello, se llevaron los 3 puntos gracias a un gol de Dembelé, uno de los pocos jugadores visitantes que supo estar en el campo.

Jugadores que suben:

Fernando Calero

El canterano blanquivioleta fue uno de los mejores jugadores locales. Hizo una actuacion muy buena, recuperando muchísimos balones y haciendo el partido imposible a la buena delantera visitante. Fue clave en un despeje de corner en la segunda parte, haciendo que la aficion corease su nombre.

Alcaraz

Uno de los pocos jugadores blanquivioletas que no mostró tener miedo al Barça en ningún momento del partido. Pases de calidad, velocidad, presión... El centrocampista hizo un partido digno de ganarse el puesto titular. Si sigue a este nivel será, sin duda, uno de los mejores fichajes de la temporada.

Ter Stegen

Estuvo muy atento el portero alemán, haciendo buenas intervenciones y siendo clave, especialmente, en un buenísimo disparo de Enes Ünal en el minuto 8. Sin duda fue el jugador determinante para que los visitantes puntuaran.

Dembelé

El autor del gol que dio la victoria a los visitantes fue, sin duda, el mejor del equipo. El francés plantó cara y se hizo con su banda, realizando muy buenos centros y aún mejores regates. Se encontró con el gol gracias a un pase de Sergi Roberto, consiguiendo los 3 puntos para su equipo.

Jugadores que bajan:

Luis Suárez

El uruguayo salió al campo de juego con demasiada confianza, creyendo que un recién ascendido no tenia nada que hacer contra su equipo. Su actuación dejó muchísimo que desear y no consiguió hacer ninguna buena jugada, basándose todo el rato en el estado del césped. Estuvo más tiempo intentando arreglar el terreno que con el balón en los pies.

Jugadores que sorprenden:

Toni Villa

De  nuevo, otro de los canteranos blanquivioletas, hizo un partido digno de admirar y de tener en cuenta para futuros encuentros. Mucha velocidad y buenas salidas a la contra. Dará mucho que hablar a lo largo de la temporada.

Notas sobrevaloradas

Creemos que la nota de ambos centrales del equipo visitante, Piqué y Umtiti,  ha sido alta para el partido que llevaron a cabo. Especialmente al segundo no se le vió demasiado en el terreno de juego.

Notas infravaloradas

Tanto Toni Villa como Anuar merecieron una puntuacion mucho mayor. Ambos hicieron muy buena actuación, con mucho peligro ofensivo y numerosas recuperaciones.

En mi opinión, el valiente Real Valladolid mereció puntuar ante un mal Barça. A pesar de la diferencia de presupuesto, la calidad de ambos equipos fue muy pareja, pero el esfuerzo puesto por los locales debió tener una mayor recompensa.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Valladolid #CRONICAS PARTIDOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA