Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arthur: un Xavi con sangre brasileña

ARIAN ALEJANDRO 0
Experto fantasy
18 AGO 2018 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

A Sudamérica se fueron directivos del Barcelona en el 2017, encabezados en su momento por el exsecretario culé, Robert Fernández, quien vio en vivo a Arthur Melo, mediocentro que interesaba en la entidad de la Ciudad Condal para reavivar el modelo Barça, pues de aquella medular blaugrana de Guardiola sólo queda Busquets, Iniesta dejaba el club tras el octavo doblete en la historia del conjunto que creara Joan Gamper. Era la final de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús, siendo el ahora jugador catalán uno de los grandes protagonistas, más allá de la lesión que le impidió culminar el partido de vuelta. Al término del certamen se llevaría el premio a mejor futbolista de dicha instancia.

Llamativo por demás, que a esta altura se premiase a un jugador que en cuanto a cifras queda por detrás de varios, tanto de cara a puerta, como a la hora de asistir. Muestra de ello fue que en 12 encuentros de la principal competición de CONMEBOL a nivel de clubes ofreció un único pase a gol, dejando en blanco la casilla de dianas. ¿Entonces que buscaba el Barcelona? La respuesta parece sencilla luego de verle hacer de las suyas con el Gremio, desde la zona media, manejando a sus 21 años los hilos del conjunto que disputaría la final del Mundialito de Clubes el pasado diciembre ante el Real Madrid. Él no estaría en dicho evento, notándose su ausencia, la vida no fue igual para el elenco brasileño sin Melo en la mitad del campo. Aguantar el balón, usar correctamente lo que Xavi Hernández hace llamar espacio-tiempo, dominio de los centrocampistas de La Masia, además de poseer fútbol asociativo, fueron de las características que deslumbraban en Can Barça.

El objetivo a priori era traerle en enero, dejándole en el Gremio, tras atarle, hasta enero de 2019. Mientras andaba por 7 duelos del Brasileirao con un gol y una asistencia, recuperado totalmente de su lesión de tobillo, desde España existía el debate de traerle o no al Cam Nou. No se dudaba de su talento, pero el salto del fútbol sudamericano al europeo, cuesta, sobre todo cuando llegas a uno de los grandes, ya que la exigencia es máxima e inmediata. Finalmente se consiguió consenso, fue presentado y se sumó a la pretemporada en Estados Unidos. Las expectativas eran altísimas por verle, la varilla de sus predecesores no es para mortales, dicen la mayoría.

Además de la salida de Andrés hacia Japón, sorprendió el regreso a China de Paulinho, por lo que Valverde pedía refuerzo en la medular, siendo Arthur uno de ellos, con las normales dudas de su adaptación. El Tottenham era la primera prueba, Ernesto le colocó de titular y bastaron 45 minutos para comprender que los 39 millones de euros gastados, suenan a poco hoy, viendo además como anda el mercado. No fue solamente el gol desde la frontal, posterior a recibir en esa zona y soltar un latigazo con toda la confianza, sino su pausa, llevando el ritmo del encuentro, haciendo que sus compañeros le buscasen para que repartiera balones en el medio y conduciendo hasta ¾ de cancha ofensiva, a lo que agregó buenos pases entre líneas para dejar de frente al marco rival a los que vestían igual que él.

A pesar de que ante la Roma y ante el Milan sus prestaciones quedaron un tanto por debajo, continuó enseñando que sin ser formado en la cantera culé, tiene para imponerse con el tan cacareado, a la par que efectivo, ADN azulgrana. De regreso a Barcelona, viajó a Tanger para ser parte de los que disputaron minutos en la Supercopa de España, no destacándose al nivel que él sabe que puede dar, pero con destellos que ilusionan a la fanaticada blaugrana. En el Gamper y ante el recinto catalán por primera vez, Arthur volvió a convencer sin mostrarse en todo su esplendor, entrando en un duelo ya decidido frente a Boca Juniors. Veremos entonces el rol que el txingurri le dará a Melo, quizás suplente desde el inicio, pero sabiendo que cuenta con un arma de refresco para las necesarias rotaciones, amén de tener a un jugador capaz de poner la calma que debe primar en el Barça que busca el control de los partidos. En el ida y vuelta, puede que su labor no sea tan elocuente, aunque saber llegar desde segunda línea parece no serle ajeno.

Mi valoración Fantasy

Arthur no llegará a los puntos de Paulinho, su capacidad goleadora no ha explotado, a lo que tampoco agrega pases a gol en cantidades. Más bien estamos delante de un jugador asociativo, valioso para los planes de Valverde, pero quizás no para los que pretendan sumar con él en sus onces de Comunio y Biwenger.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA