Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius Jr. La joya de la corona blanca, ¿brasileña?

ARIAN ALEJANDRO 0
Experto fantasy
13 AGO 2018 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Jugaba a la play station con el Barcelona de Messi. Bueno, al menos eso decía cuando su futuro parecía teñirse de azulgrana, club que anunciaba tenerle atado cuando ya despuntaba en las inferiores de Brasil y esporádicamente con el primer equipo del Flamengo. Días después el real Madrid anunciaba su contratación por 45 millones de euros, la que se haría efectiva en julio de 2018 cuando cumpliese los 18 años. Sus ganas de estar junto a Cristiano no se han concretado al salir de la entidad merengue el crack portugués, pero más allá de deseos personales, muchos se preguntan si será el ídolo de la próxima década en Valdebebas.

Su talento es innegable. Comparaciones a un lado, ni Robinho, ni Neymar, Vinicius quiere ser simplemente Vinicius, un “menino de oro” diferente, de esos que son más que promesas. Pegado a la banda izquierda, parece que estamos viendo a un futbolista maduro a la hora de encarar a su marcador, ese uno contra uno que lleva el desparpajo de estar en las abarrotadas calles sudamericanas, llenas de niños que sueñan con triunfar al máximo nivel. Han bastado tres partidos de pretemporada vestido de blanco para comprobar la marcha superior al resto de la plantilla, como si anduviésemos por febrero. Claro, no sólo con ganas y descaro es suficiente para ganarse a la grada del Bernabéu, por lo que el fantástico brasileño intenta participar de cada acción, pidiendo la esférica, tratando de no retenerla en demasía para si hay un compañero mejor ubicado, amén de usar su habilidad para desbordar en pos de asistir a otro jugador. Uno de los dos goles de Asensio a la Juventus llevó más de la mitad de su firma.

En un inicio su rol no deberá pasar de jugador revulsivo pues se ha ido Ronaldo, no la mitad de la plantilla madridista. En el ataque de Julen Lopètegui le adelantan Benzema, Bale, Asensio, Lucas e Isco, pero su velocidad endiablada, su facilidad para zafarse de los contrarios y los lanzadores que le acompañarían, sabedores de sus capacidades, son aspectos que el DT merengue mira con mucha atención. Un detalle que no debería pasar inadvertido en su presentación hace algunas semanas: “Me quedo en el primer equipo”, dijo Vinicius Jr, convencido de que sus potencialidades son adecuadas para triunfar antes de lo previsto con los actuales reyes del viejo continente. Ciertamente la Segunda B, instancia en la que se encuentra el Real Madrid Castilla es un techo muy asequible para el sudamericano. Aunque la Copa del rey y las ya habituales rotaciones de los grandes de Europa suenan a las oportunidades más directas para la titularidad, lo que sepa aprovechar en las jornadas ligueras iniciales, marcarán su futuro inmediato vestido de blanco.

Eso sí, ninguna obra es perfecta, menos aun cuando la juventud es compañía siempre agradecida, a la par que retadora. Se le exigirá culminar sus galopadas y filigranas con gol. Que los lujos no sobresaturen su quehacer en el verde, que entienda la entidad por la que firmó, la responsabilidad de cargar en sus hombros parte de los venideros triunfos del Real Madrid. Para ello deberá acercarse a cifras como las que dejó  en el Sudamericano Sub 17 del pasado año. Fueron 9 encuentros en los que anotó 7 dianas (Dos a Colombia y dos a Ecuador), culminando como líder en este apartado, además de llevar el galardón a mejor jugador del certamen junto al título colectivo. No se hizo presente en el mundial de la categoría, torneo en el que su país finalizó en la tercera posición al derrotar 2-0 a Mali. En dicho certamen se le extrañó, futbolística e individualmente, amén de que sus compañeros de tridente también lo notaron. Paulinho, ex del Vasco de Gama; ahora en el Leverkusen alemán  y Lincoln, también del Flamengo, brillaron, pero no a la altura de la competición regional junto al ahora jugador del Madrid.

Un ejemplo irrefutable del camino a seguir para Vinicius en cuanto a rentabilizar los minutos que le dejen estar en cancha, fueron sus perforaciones en la Copa Sudamericana de 2017 y en la actual Copa Libertadores. En el segundo torneo en importancia de la CONMEBOL a nivel de clubes, el brasileño marcó un solo gol en 7 encuentros, ante el Palestino chileno, saliendo de cambio, al minuto 72. En la Libertadores dejó su sello con un doblete frente al Emelec ecuatoriano, pasado el último cuarto de partido y entrando desde el banquillo. Su paulatino crecimiento se notó de un Brasileirao a otro. En el 2017 participó en 25 duelos, con 3 dianas y una asistencia. En los 12 choques que disputó este curso, se hizo notar con cuatro perforaciones y tres pases a gol, dejando al Flamengo en el primer lugar, lugar que recién ha perdido en detrimento del Sao Paulo. Junto a Lucas Paquetá y Lincoln, Vinicius ha representado la nueva hornada del Fla, los dos primeros saldrán seguramente en breve de dicha institución. Veremos si Vinicius les marca el camino.  

Mi valoración para el Fantasy

Vinicius será un jugador cuyo precio fluctúe, dependiendo del rendimiento que le pueda sacar a los minutos que tendrá en el comienzo de la temporada. Saber mezclar cuando esté barato y cuando haya completa seguridad de que estará más tiempo de lo habitual en el césped, será una habilidad que pudiera reportar puntos que den ventaja.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA