Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

El Rey Arturo en la mesa catalana

ARIAN ALEJANDRO 0
Experto fantasy
08 AGO 2018 / 4 MINUTOS LECTURA

Valverde quería un perfil Paulinho, jugador del que él nunca quiso desprenderse, pero le trajeron a Arturo Vidal (Sonaban más Rabiot y Pogba), polémico y crack casi a la misma medida. En medio del debate por el estilo, la ausencia de ADN culé en el sector medular, donde se arma la base del fútbol que se practica en el Camp Nou desde Cruyff, Vidal deberá aportar lo mismo que el criticado Paulinho, a quien finalmente se le hizo un hueco en la complacencia de la afición azulgrana.

A sus 31 años se enrola en un proyecto que le exigirá rendimiento inmediato, él dijo que iba a por tres Champions, tiempo que dura su contrato, pero aunque del dicho al hecho, va un buen trecho, se le pedirá mezclar su músculo con la plasticidad barcelonista. A tope físicamente, nadie duda de que encajará en el esquema de Ernesto, entrenador que gusta de poseer un centro del campo  rocoso, para que sufran menos los del fondo y se diviertan los de arriba. Junto a Busquets y Rakitic, Arturo completaría una zona media experimentada, capaz de frenar al contrario, sobre todo si estos apuestan por un juego vertical, pues los tres del medio culé tienen excelentes, a la par que distintos, métodos de recuperación en busca de desarmar al oponente de forma rápida para que luego el Barça despliegue esas contras, adquiridas con Luis Enrique y moldeadas con Valverde. Sergio domina la anticipación, Iván apuesta por el ida y vuelta, mientras que el chileno no se lo piensa para meter la pierna, algo fuerte en muchas ocasiones, aunque efectivo y necesario en pos de intimidar al contrario.

El txingurri hablaba de un centrocampista llegador desde segunda línea, aspecto en el que destacó el brasileño que llegó y volvió a China, apareciendo Vidal, futbolista que también asume protagonismo cuando se decide a vestirse de goleador. Entre la Juventus y el Bayern, elencos de primer nivel, doméstico y europeo, sin menospreciar al Leverkusen, sobrepasó los 300 partidos, marcando 70 dianas, 48 con la entidad italiana y 22 con los alemanes. Más allá del oportunismo en el área rival, posee un buen juego aéreo, sin obviar su remate de media y larga distancia, característica que parece incluirse en Can Barça en tiempos recientes, Coutinho, Messi, Malcom y Rakitic, lo confirman.

Galones en el verde le sobran al sudamericano. Con Chile lo mostró en más de una ocasión, sosteniendo esta afirmación con el enorme protagonismo que asumió en el bicampeonato continental de la roja de América. Junto a otro ex culé, Alexis Sánchez, tumbó desde los penales par de veces a la Argentina de su actual compañero, Leo Messi. Vidal erraría un penal en la tanda del certamen que conmemoró el centenario de dicho evento, pero su labor en el césped fue intachable y contundente, con perforaciones en momentos en los que su equipo era menos en la cancha, o llegando hasta la zaga para meterse entre los centrales y sacar desde atrás a su elenco cuando se notaba sin ideas.

Cierto es que fuera del campo su comportamiento no ha sido el más adecuado, lo que preocupa principalmente al fanático blaugrana, obsesionado con que esta camada de contrataciones dé la solidez a una plantilla que ha sufrido del mismo mal en las últimas campañas, cansancio y más cansancio, amén de no rendir en los partidos claves y que les negaría la puerta de las semifinales a nivel del viejo continente. Quizás el ambiente de la Ciudad Condal haga amueblar la cabeza de Arturo, sabedor de que está ante la gran oportunidad de encumbrarse en la competición que se le resistió en Turín y en Múnich, privado por el propio Barcelona en la final de Berlín en el 2015, cuando vestía de bianconero, además de la pesadilla llamada Real Madrid, contra quien no pudo en las semifinales de 2017 y se perdió los cuartos de 2018.

Veremos como se comporta su rodilla, la que le ha impedido mostrarse en todo su esplendor en las temporadas más recientes, reflejándose en la disminución de participaciones en la cancha con el Bayern. Fueron 22 partidos en el último curso, faltando a 12, cinco más de las ausencias de la 2016-2017. Paradójicamente tuvo cifras similares a su última temporada con la Juve, anotando 6 goles y repartiendo 2 asistencias. Jugando para los italianos, marcaría 7 perforaciones y daría 4 pases para celebración de los que fueron sus compañeros en la 2014-2015. Todo eso en 28 encuentros ligueros. A días de poder debutar con el Barcelona, Arturo está pendiente a la decisión de Valverde, obligado a descartar a uno de los latinos nuevos en el club, Philipe se vislumbra fijo, pasando el testigo de la situación extracomunitaria al chileno, Arthur y Malcom. Se presume que Marlon y Mina salgan. No obstante se espera el pasaporte portugués de Coutinho, aspecto que urge, pero no inquieta en las oficinas. 

Mi valoración: Arturo Vidal será un buen fichaje para el Fantasy, creo que emulará los puntos de Paulinho. Por eso será factible tomarle cuando su precio sea adecuado, pues acumulará muchos minutos, de titular o entrando de cambio.       


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA