Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un Crack inesperado en Sofascore

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
17 OCT 2022 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Esta temporada estamos viendo como un jugador que a priori no aparecía en las quinielas se está convirtiendo en un crack con todas las letras, eso sí, cuando hablamos de puntuación en Sofascore. Aleix García esta siendo una alegría para todos aquellos manager que a principio de temporada buscaban un jugador de rol y se han encontrado un verdadero jugón.

El fútbol es un juego imprevisible en el que nos encontramos múltiples sorpresas año tras año, pero cuando hablamos de fantasy estas sorpresas se puede multiplicar, porque además de la lógica aparece la bonita interpretación de la estadística. En esta línea nos encontramos a jugadores que con un excelente trato de balón y un alto porcentaje de acierto en sus acciones se acaban convirtiendo en objeto de deseo para cualquier jugador. En este tipo de perfil encontramos a Parejo, Pedri, Darder, Muniain, entre otros ... Pero lo que no esperábamos es que tener a Aleix García.

217
Club de Fútbol
Aleix García Aleix García
11.990.000€ +30.000€ 2
J29
10
J28
6
J27
8
J26
8
J25

MD
6 3

El jugador del Girona partía al principio de temporada como una buena apuesta, al ser un jugador fijo en un equipo recién ascendido cuya apuesta es bastante ofensiva, además de ser Aleix un habitual lanzador de las jugadas a balón parado. Pero pocos se imaginaban que a estas alturas de temporada el jugador de Tarragona se encontrara entre la lista TOP de jugadores, concretamente en el puesto número 8, codeándose con nombres como Vinicius o Lewandowski y superando a otro como Benzema o Pedri. 

Numerazos sin gol

Quizá lo que más llama la atención en los 69 puntos conseguidos por Aleix en la primeras 9 jornadas, es que el jugador no ha sido un derroche de asistencias y goles, es más en lo que va de temporada el jugador no ha visto portería y sólo ha repartido dos asistencias. Entonces ¿Dónde radica su éxito? Pues bien, analizando un poco sus números podemos ver que promedia 89 minutos por partido en los cuales presenta una alta participación en el juego, 52 pases por partido con un porcentaje de éxito del 92%, siendo más de la mitad en campo rival. Además, de todas eso pases 2,2 son pases clave y 2 generan ocasiones claras de gol, por lo que aquí está la clave de sus buenas puntuaciones.

¿Qué podemos esperar?

El rendimiento de Aleix está muy por encima de lo esperado y lo normal es que su forma baje y su puntuación también, no deberíamos esperar que mantenga este nivel todo el año. Por otro lado, ni su equipo está muy en forma ni el ha conseguido anotar, por lo que es posible que una bajada en su rendimiento pueda coincidir con una mejora global del equipo que pueda hacer mantener su nivel. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA