Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi, habla de Ter Stegen, Lewandowski, Marcos Alonso, Eric García, Piqué, Ferran y Ansu Fati

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
10 OCT 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

El técnico del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa después del partido correspondiente a la jornada 8, dónde el Barcelona ha vencido por un gol a cero al Celta. El conjunto de Xavi jugó una buena primera parte, donde se adelantó con gol de Pedri tas un tremendo error de la zaga viguesa. En la segunda parte el panorama cambió y el Barcelona acabó embotellado por un Celta fallón.

Un partido de dos caras

"Lo hemos ajustado de alguna manera con el extremo alejado, que debía venir dentro con su interior. Ellos juegan en rombo, entonces, si lo igualábamos de esta manera dejábamos alejado al lateral libre. Lo hemos hecho muy bien en la primera parte, les hemos dominado, les hemos sometido, hemos recuperado balones en presión alta importantes, hemos hecho 45 minutos muy buenos y después hemos bajado la intensidad, hemos bajado el ritmo... la circulación del balón ya no era el mismo. Bien, hemos empezado muy bien el partido y lo hemos terminado mal. Es una pena, porque hemos de ser más constantes. Si vemos que disfrutamos cuando todos están con esta intensidad al cien por cien, cuando la bajamos un poco... el Celta es un rival muy incómodo porque juega muy bien. Juegan muy bien, no regalan la pelota, se asocian muy bien por dentro, hemos de tapar más líneas de pase por dentro... bien, hemos sufrido".

Tes Stegen, clave

"Hace dos semanas me decíais que teníamos Lewandowski dependencia, ahora Ter Stegen dependencia, la semana que viene será Pedri dependencia... Bienvenido sea. Para eso son futbolistas del Barça, tienen el nivel que tienen y Marc está a un nivel extraordinario. Pero dependemos del equipo, de no conceder, de no encajar, de llevar siete partidos seguidos ganados, con porterías a cero casi en todos. Son puntos positivos, hay que ver lo positivo".

Lewandowski a cero

"No, yo creo que ha estado bien en el juego. Se ha ofrecido, siempre solución cuando nos aprietan alto... Hoy nos ha costado, nos han robado mucho balón cuando nos han apretado alto en la segunda parte... Bueno, al final la segunda parte seguramente habrá estado incómodo él también pero como todo el equipo. No hemos dominado como en la primera, hemos bajado esa intensidad que nos ha hecho conceder 2-3 ocasiones claras del Celta... Yo creo que ha hecho un buen partido, no ha hecho un mal partido, independientemente de que no marque ayuda mucho al equipo en otras facetas también".

Piqué, buen partido

"Es una garantía, siempre lo he dicho. Hoy ha rendido a un muy buen nivel, ha liderado muy bien la defensa con Marcos. Balde y Jordi también han estado bien así que contento por esa línea defensiva inédita en esta temporada".

Marcos Alonso como central

"Eric venían con unas molestias, muy pequeñas y hemos pensado que sería mejor que jugara Marcos aún no siendo su posición".

Ansu y Ferrán, situación difícil

"Quizás les pueda la ansiedad por el gol. Pero yo les insisto, no pueden quedarse solo con el gol, el gol es una consecuencia del trabajo, de que están haciendo las cosas bien en defensa y en ataque. Muchos movimientos que nos generan tanto uno como el otro. Evidentemente, los delanteros siempre necesitan el gol para tener más confianza, pero no cambia mi opinión. Tengo confianza en los dos, tanto en Ansu como en Ferran y tienen que seguir trabajando para mejorar ellos y para mejorar el equipo".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA