Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

FIFA confirma participación de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

COMUNIATE 0
Experto fantasy
20 SEP 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha confirmado la decisión de la Comisión Disciplinaria de cerrar la investigación del caso iniciada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entonces este ejemplo confirma que Ecuador va a Qatar.

Se acerca el inicio del Mundial Qatar 2022 y con ello no solo la emoción de los fanáticos para ver a sus equipos favoritos, apostar por el mejor con criptomonedas, sino que también la FIFA ha comunicado su decisión final en el caso del controvertido jugador de la selección nacional de Ecuador, Byron Castillo.

El fallo sigue a una apelación de la Confederación Chilena de Fútbol (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra una decisión del comité disciplinario de la FIFA sobre la participación de Byron Castillo en los ocho partidos de Ecuador en 2022.

Calificación promedio: “Análisis de los documentos recibidos de las partes y celebración de las audiencias correspondientes, la junta de apelación, con base en los documentos recibidos, evaluó, entre otras cosas, que de acuerdo con el Art. el jugador es considerado ciudadano permanente del Ecuador”. Según el artículo 5, titular 1. del “Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", en su comunicado.

El artículo 1 de los Estatutos se refiere a los “Estatutos de la FIFA”, dijo la FIFA en un comunicado.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Eduardo Carleco, abogado de la federación de fútbol de Chile, le dijo a CNN en un correo electrónico esta semana que traería una "grabación de audio inédita" a la reunión de la FIFA en la que se acusa al jugador de admitir que no es ecuatoriano.

Las denuncias de Chile contra Byron Castillo y Ecuador

El 4 de mayo, la Federación Chilena de Fútbol, ??a la que se le prohibió el ingreso a Qatar, presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA contra Byron Castillo y la Asociación Federativa de Ecuador por "uso de actas de nacimiento falsas, declaración de edad y ciudadanía falsas", según un Declaración oficial. 

Existen innumerables indicios de que el jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en General Vilmira Playas, Ecuador”, confirma el chileno, refiriéndose a “inconsistencias” en el nacimiento.

Los certificados elaborados por los jugadores de acuerdo a la investigación que realizaron en Ecuador.

La FEF respondió con un mordaz comunicado afirmando que Castillo era: "ciudadano de Ecuador para todos los efectos legales, tanto civiles como deportivos, debidamente registrado ante las autoridades nacionales competentes y poseyendo todas las nacionalidades".

La federación ecuatoriana también describió el anuncio de Chile como "rumores infundados" que "apuntan claramente a desestabilizar a la federación".

La organización insiste en que la clasificación para Qatar 2022 se "logró legítimamente en el terreno de juego y refleja todos los principios y valores del deporte" y la normativa aplicable.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le ha dado la razón a Ecuador, y ahora la Comisión de Apelaciones lo ha confirmado.

¿En qué grupo jugará Ecuador en el Mundial de Qatar 2022?

El Ecuador de Gustavo Alfaro se unirá a los equipos locales Holanda y Senegal en el Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde debutará contra Qatar el 20 de noviembre.

Luego se enfrentarán a Holanda el 25 de noviembre y a Senegal el 29 de noviembre, será el cuarto Mundial de Ecuador: su mejor resultado llegó cuando Alemania perdió ante Inglaterra en octavos de final en 2006.

El sorteo se celebró en el opulento Centro de Convenciones de Doha y contó con la presencia de invitados como Alessandro del Piero, Javier Zanetti, Iker Casillas, Diego Forlán, Javier Mascher, estrellas del fútbol mundial como Rano y Sergio Agüero e incluso figuras locales como Antonio Valencia. 

Además, la delegación ecuatoriana estuvo integrada por el presidente de la FEF, Francisco Egas, el vicepresidente Carlos Manzur y el miembro de la junta, Michel Deller.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
Publicidad R

Partidos de la JORNADA