Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pacheta sobre Asenjo, Fresneda, Luis Pérez, la derrota ..

COMUNIATE 0
Experto fantasy
17 SEP 2022 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El técnico pucelano compareció en rueda de prensa, tras el partido que disputaron ante el Cádiz, para atender las preguntas de los medios allí citados.

¿Qué análisis hace del partido?

¿Qué más hay que hacer para ganar? No hay muchos partidos de mucha gente que tire seis veces entre los tres palos y no haga gol. Creo que el resultado es verdaderamente injusto y el equipo ha creído en todo lo que hace. Ha habido fases en los que hemos estado un poco mejor o un poco peor, pero creo que hemos hecho todo para ganar. Yo me voy orgulloso. Hago más posesión de balón, más aproximaciones peligrosas, más situaciones de gol, más disparos entre los tres palos y no gano, pero esto me acerca a la victoria continua y constante. Hemos merecido la victoria. Hemos estado 35 minutos encima, salen un rato y te la meten. A tragar bilis y a seguir, no nos queda otra.

¿Le duele especialmente esta derrota?

La historia está en cómo se produce después de lo que hemos hecho. No somos de madera; soy un tipo bastante enérgico en casi todas las facetas de mi vida. Ahora me toca pasar el duelo y no es fácil, pero estoy convencido de que este es el camino, y a medida que pase el tiempo voy a estar más alegre y optimista.

Otra vez se ha escapado el resultado al final...

Es verdad que estamos encajando en los últimos minutos y tendremos que estar más activos en esos momentos, ¿pero qué más hay que hacer para ganar un partido? Si hay otros caminos, que vengan y me lo digan. Yo prefiero seguir tirando seis; ahora pierdo, pero ya verás como tirando seis veces entre los tres palos, rematando tanto y tirando tantos centros, al final la meteremos, y más que el rival. Es una cuestión de tiempo. Hay que tener tranquilidad, estamos a 16 de septiembre; anda que no queda nada. Ahora estamos jodidos, pero mañana [por el sábado] que venimos a entrenar, levantados ya. Creo que los goles al final son casualidad, pero entiendo que nos tiene que alertar.

¿Ha percibido un cambio de guión en los últimos minutos?

No hemos tenido prácticamente sensación de agobio ni ha habido situaciones de gol, hemos tenido nosotros muchas más. Todo el segundo tiempo ha sido de acoso y derribo y no han chutado a portería ni han generado una ocasión clara. Lo que es la esencia del juego, la organización del equipo, el generar juego y ocasiones de gol... no creo que pueda hacerse mucho más para ser mejor del rival. Yo trabajo para eso; luego, el resultado es difícil de exigir porque a veces supone esto.

¿Qué buscaba con los últimos cambios?

Ir a por el partido. Me diréis que soy un cebollo, pero vamos a seguir haciéndolo; es nuestra filosofía desde siempre. No puedo exigir más; ya sé que hay que ganar, para eso trabajamos, pero el rival juega, los momentos juegan, la fortuna juega...

¿Ha hablado con Asenjo sobre la salida del gol?

Quiero que los porteros sean valientes y vayan a por esos balones, aunque a veces fallen. En el área necesitamos ayuda y el portero es clave. Cuando se falla, a seguir.

¿El partido de Fresneda le hace pensar que puede quitarle el puesto a Luis Pérez?

Luis Pérez es muy buen futbolista, pero Fresneda también. Ha hecho un partido fantástico; defensivamente perfecto, y ofensivamente ha estado muy valiente. Tiene muchos recursos, una actitud defensiva fantástica y unas virtudes defensivas que le hacen muy difícil de desbordar, muy rápido y muy fuerte, que te aguanta mucho de piernas...


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Real Valladolid #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA