Guía fantasy, recomendables y apuestas para la segunda vuelta del Real Valladolid

Una temporada más, analizamos cada plantilla de LaLiga en clave fantasy, para que os sea muy sencillo tener un once de garantías en cada jornada. En este artículo nos centarmos en la plantilla del Valladolid, detallamos el estatus de cada jugador en esta temporaday si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar.

Objetivo de la temporada
Solo un año después el Real Valladolid regresa a Primera División al mando de Don Pacheta. Tras un comienzo de temporada extraño, el cambio de juego de los blanquivioletas tomó un rumbo más ofensivo, llevando al equipo a los puestos más altos, asegurando los playoff e incluso ilusionando a la afición con un ascenso directo. Todo se decidió en el último partido de temporada, donde finalmente los pucelanos ascendieron de manera directa. El objetivo de este año, sin ser ambiciosos, será la permanencia. No obstante, el giro que quiere dar Ronaldo Nazario al equipo es bastante pretencioso, pero quién sabe, quizás en menos de lo que creemos volvemos a ver al EuroPucela.
BAJAS
A las ya conocidas bajas producidas en verano: Rubén Alcaraz (Cádiz), Kiko Olivas (Cartagena), Janko (cedido al Almería), Nacho Martínez (Tenerife), Hervías (fin de contrato), Caro (Burgos), Alende (Andorra) y Carnero (cedido al RC Deportivo), Cristo González (fin de cesión; Udinese), Jon Morcillo (fin de cesión; Athletic Club), Toni Villa (Girona), Waldo (Tenerife), Hugo Vallejo (S.D. Ponferradina), Fede San Emeterio (Cádiz), Sekou Gassama (Racing de Santander) y Josema (fin de cesión; Elche), se suman las salidas de Weissman (cesión al Granada), Feddal (Alanyaspor) Malsa (Kasimpa?a), Narváez (Leganés) y Guardiola (cesión al Cádiz),
ALTAS
A las ya conocidas altas a principio de temporada: Sergio Escudero (Granada), Gonzalo Plata (continúa tras cesión; Sporting de Portugal), Sergio Asenjo (Villarreal), Monchu (Granada), Iván Sánchez (Birmingham City),Robert Kenedy (Flamengo); se suman los fichajes de invierno: Hongla (cedido por Hellas Verona FC), Amallah (Lieja), Darwin Machís (FC Juárez) y Cyle Larin (Club Brujas). Cabe destacar que, sin duda, el Real Valladolid es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el último mercado debido a la indudable calidad de los jugadores incorporados.
Porteros
Su rol ha sido secundario hasta la lesión de Masip, ya que a partir de entonces será él quién defienda la portería pucelana, probablemente, hasta final de temporada. Sus números durante esta temporada no están siendo muy buenos cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Sin embargo, todos conocemos la mejor versión de este porterazo y es indiscutible que sus números en temporadas pasadas han sido de los mejores que hemos visto en las distintas porterías. Creemos que conseguirá mostrar su calidad durante estos meses para ayudar al equipo con el que debutó como profesional. Habrá que darle tiempo y confiamos en que vuelva a tener sus numerazos, pero de momento habrá que dejarlo como PARCHE, ya que será titular indiscutible pero queremos un portero con mejores números.
Su temporada estaba siendo más que buena, siendo determinante en cada partido. No obstante, su lesión durante el partido contra el Betis lo mantendrá alejado del terreno de juego hasta finales de abril/principios de mayo. Pese a que aún quedarán algunas jornadas, seguramente sea Asenjo quien dirija la portería hasta final de temporada. Sintiéndolo mucho, a pesar de haber sido muy recomendable, actualmente nos toca vender. NO RECOMENDABLE
Fue el recambio en el partido del Betis tras la lesión de Masip, pero todo apunta a que no lo veremos más esta temporada, salvo (esperemos que no) lesión de Asenjo. NO RECOMENDABLE.
Defensas
El vallisoletano regresó a casa con intención de dejar huella en el equipo en la máxima categoría. Estaba siendo indiscutible y tuvo una temporada de hacer buenos números, pero su lesión ha hecho que Olaza sea un fijo en el lateral izquierdo. Salvo sorpresa, tendrá pocos minutos. NO RECOMENDABLE.
Es uno de los jugadores que más se deja la piel en el campo, pero su competencia con El Yamiq nos hace dejarlo en nuestro banquillo ante la duda de comernos un 0. Tendrá temporadas de más participación y temporadas de menos, pero en nuestro fantasy buscamos fijos y dejarnos de sustos, por ello, debemos ponerlo como NO RECOMENDABLE.
A día de hoy parece el único central fijo de la plantilla. Sus números no están nada mal y su titularidad está garantizada ya que es el único central zurdo de la plantilla. Por ello, podemos confiar en su fichaje. Como hay que tener en cuenta que juega en el Real Valladolid, un equipo que sufre, es preferible fichar defensas de equipos que encajen menos goles. Por ello, vamos a dejarlo como un BUEN PARCHE.
Fue indiscutible al inicio de temporada pero su lesión dio la oportunidad a Iván Fresneda y a Lucas Rosa, quienes han dejado muy buenas sensaciones. No obstante, desde el mercado de fichajes y los rumores de salida del primero dieron una nueva oportunidad a este lateral. Al parecer, se ha ganado de nuevo el puesto de lateral diestro titular del equipo y sus números son bastante buenos, por lo que podemos lanzarnos a su fichaje. No obstante, igual que con su compaéro anterior y ante la posibilidad de que Pacheta cambie de opinión, no nos volvamos locos con su fichaje. PARCHE.
Una de las sorpresas de la temporada. El canterano está dejando boquiabiertos a muchos, y no solo con la blanquivioleta sino también en la selección sub 19. Sin embargo, los rumores de salida lo han devuelto al banquillo. Seguramente vuelva a contar con minutos, pero su participación ahora está eclipsada tras la vuelta de Luis Pérez. Será uno de los jugadores por los que nos peguemos en próximas temporadas, pero no en esta. NO RECOMENDABLE.
Debido a la lesión de Escudero ha vuelto al puesto titular. Está claro que es un jugadorazo, pero su adaptación al equipo no ha sido la mejor y ha habido varios rumores de salida. Talento le sobra, pero la actitud puede hacer que Pacheta devuelva la titularidad a Escudero. De momento, como sus números no son malos y es un fijo, podemos etiquetarlo como PARCHE.
Entre lesiones, rotaciones y malas decisiones, El Yamiq no está teniendo mucha continuidad. Bien es cierto que, tras el Mundial, es uno de los jugadores más destacados del equipo, pero no por ello es un fijo y está rotando bastante con Joaquín y con Hongla. No nos comamos la cabeza: no queremos 0 en nuestro fantasy. NO RECOMENDABLE.
El canterano ha ayudado con creces al equipo cuando se le ha necesitado, pero su competencia con Luis Pérez y Fresneda nos hacen pensar que, en principio, será el tercer lateral. NO RECOMENDABLE.
Centrocampistas
No hay dudas de que es uno de los mejores jugadores del equipo, pero sus últimas participaciones no han sido muy destacadas y parece no estar encontrando su mejor versión. Varios compañeros le han ganado la partida, por lo que a día de hoy no podemos recomendar al jugador, aunque confiamos en que en algún momento sea, de nuevo, un buen fichaje para nuestro fantasy.
Es, sin duda, uno de los jugadores que más quiere al equipo. Rota bastante pero siempre tiene minutos (la mayoría como titular). Podemos considerarlo MUY BUEN PARCHE.
Se perderá toda la temporada por lesión. NO RECOMENDABLE
Era de esperar que sus actuaciones empezasen a transformarse en puntos. Quien se ha fijado en este jugador habrá visto la calidad que tiene y su visión de juego. Actualmente, es un fijo para Pacheta y parece haberse ganado la titularidad y, si no, siempre acaba participando en todos los encuentros. A pesar de su competencia, consideramos que por el momento en el que está y por su precio, además de por la confianza del míster, es un jugador RECOMENDABLE.
Pese a que a principio de temporada parecía no contar para Pacheta, ahora se ha vuelto uno de los jugadores determinantes del equipo y tiene la total confianza del entrenador. Pese a la competencia, a día de hoy es titular indiscutible y la dinámica de sus números nos hacen etiquetarlo como: MUY RECOMENDABLE.
Cualquiera que haya visto jugar a Iván Sánchez confirmará que es un jugadorazo. Su presencia en el campo es determinante. Sin embargo, no está puntuando tan bien como nos gustaría. Por eso, pese a que es uno de los mejores jugadores del equipo, lo dejaremos como PARCHE. Que juegue bien está genial, pero lo que nos importa son los puntitos en nuestro fantasy.
Sin duda fue una de las sopresas la temporada pasada y ha tenido etapas muy destacables en esta, pero su rol es bastante irregular. Bien es cierto que es un fijo para tener minutos en todos los encuentros y su calidad es indudable, pero sus puntuaciones no nos garantizan nada. Es un buen PARCHE si no nos queda otra, ya que su puntuación y participación es, como decimos, bastante irregular.
Pese a haber sido uno de los jugadores más destacados en la temporada pasada y en quien más expectativas se tenía, no acaba de encontrar su estilo de juego y sus puntuaciones no nos gustan para nada. Pese a ser titular en todos los encuentros, no podemos recomendar a un jugador cuyas puntuaciones son, en su mayoría, doses. No obstante, confiamos en que acabe teniendo mejores números gracias a adaptarse bien a sus nuevos compañeros.
Era un fichaje ilusionante y lo poco que se le ha visto ha gustado, pero las lesiones no le están dando tregua. NO RECOMENDABLE.
Se estrenó con un partidazo y asistencia nada más llegar al equipo, lo que le ha dado la titularidad. Habrá que darle un poco más de rodaje para ver sus puntuaciones, ya que de momento es una de cal y otra de arena. No obstante, como no hay duda de que será importantísimo en el equipo y parte como indiscutible para Pacheta, además de que conocemos sus puntos en temporadas pasadas, podemos confiar en su fichaje. RECOMENDABLE.
Es pronto para conocer su rol en el campo, pero todo parece apuntar que Pacheta confía en él y busca que esté tan cómodo como lo estuvo en el Mundial con Marruecos. Su calidad y las expectativas en este jugador nos hacen pensar que pasará a ser más recomendable, pero como de momento necesita adaptación lo dejaremos como PARCHE. Personalmente, si tengo una mejor opción en mi plantilla fantasy descartaría, de momento, a este jugador blanquivioleta. Sin embargo, no lo dejaría pasar en el mercado. Será un buen jugador para especular.
El rol de este jugador nada más llegar ha sido, principalmente, fuera de su posición natural (ha jugado de central, cuando él es centrocampista), por lo que las puntuaciones no han sido muy buenas. Es un jugador top y parece que Pacheta lo prefiere antes incluso que a centrales puros. A día de hoy es demasiado pronto para recomendar alinearlo, ya que desde luego si sigue jugando como central no lo querremos en nuestro fantasy. Personalmente no lo alinearía hasta que encontrase su sitio, para evitar roscos, pero no lo dejaría pasar en el mercado a modo especulación.
Delanteros
Ha sido fundamental en el inicio liguero, ya que tanto Guardiola como Weissman (quienes ya han abandonado el equipo) no han conseguido aportar lo necesario al equipo. Participará en todos los encuentros, pero tendrá un rol secundario. PARCHE.
El jugador del Real Valladolid más caro del fantasy, y es que desde luego se lo ha ganado a pulso. En los primeros 4 partidos ha anotado 3 goles, que han dado un total de 6 puntos al equipo. Era el jugador que tanto se esperaba y, si sigue así, conseguirá que el Pucela no sea el equipo que menos goles encaja. El canadiense ilusiona al equipo y parece que está adaptándose muy bien a sus compañeros. Sin duda, lo querría en mi equipo. MUY RECOMENDABLE.
Es jugador del Real Valladolid Promesas. De vez en cuando estará convocado con el primer equipo si hay muchas ausencias en la delantera, pero no tendrá apenas oportunidades. NO RECOMENDABLE.
Lanzadores de faltas y penaltis
Jugadores para especular
Hay que ver su adaptación, pero parece que va a participar más de lo que se espera.
Si Pacheta lo coloca en su posición natural sus puntuaciones mejorarán considerablemente. A día de hoy tiene un precio bajísimo para su calidad.