Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Crónica y ficha técnica del amistoso entre el Athletic y el Newcastle (incluye vídeo)

COMUNIATE 0
Experto fantasy
30 JUL 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

El Athletic ha disputado un encuentro amistoso ante el Newcastle y el esquema utilizado por Valverde ha sido el mismo que de los partidos anteriores, jugando Nico y Berenguer por las bandas, Muniain de media punta e Iñaki de 9.

Durante los primeros 60 minutos del choque, el equipo de Valverde ha sido inferior a su rival. Incapaz de presionar con eficacia, los bilbaínos han visto como el cuadro inglés se acercaba a la meta de Iru con frecuencia. Además, mostraban evidentes dificultades con balón. Sin embargo, todo cambió radicalmente con el 2-1 de Raúl García y los cambios en la medular.

Los locales entraron mejor al partido y se adelantaron al poco de empezar. Wilson, después de una acción mejorable de Yeray en defensa, superó a Iru con un disparo cruzado tras un buen pase de Ritchie. El Athletic reaccionó casi al instante con un centro de Berenguer desde la izquierda que Williams mandó muy cerca del palo de la portería de Dubravka.

Pese a ese empujón de los rojiblancos, con tres córneres en menos de 10 minutos, el Newcastle siguió superando la presión con cierta facilidad. Tras encadenar varios pases, Willock o Joelinton aparecían a la espalda de Vesga para llevar el balón hasta Saint-Maximin y acercase al área con peligro. Aunque estos llegaron varias veces por la banda de Balenziaga, solo finalizaron una única jugada con un tiro de Guimaraes desde fuera del área. Los magpies dominaron gran parte del primer tiempo, con solo unas pocas llegadas peligrosas del Athletic rematadas por parte de Berenguer y De Marcos. Williams gozaba de la más clara en un contraataque, pero su lanzamiento pegó en el lateral de la red.

La cosa se mantuvo igual tras el descanso, incluso con la entrada de Sancet a los pocos minutos. Saint-Maximin hizo el 2-0 en un balón al espacio que pilló al Athletic con mucha distancia entre líneas.

El Athletic lo intentó sin peligro, hasta que Valverde dio entrada a Raúl García y Zarraga. El navarro se inventó un golazo para el 2-1 con un potente cabezazo a centro de Williams y el guion cambió completamente. Así, Zarraga, muy inspirado durante sus minutos en el verde, y Sancet comenzaron a asociarse con Raúl García y Williams, logrando que la circulación fuese mucho más fluida. Este último buscó constantemente a su lateral, atacando la profundidad sin descanso. En el otro costado, Berenguer también inquietaba cada vez que recibía pegado a la cal. De hecho, rozó el gol con un fantástico disparo que se marchó rozando la escuadra.

Las ocasiones se iban sucediendo, pero el empate no llegaba. Zarraga, con un chutazo lejano, y Raúl, mandando la pelota al poste, fueron los que más cerca estuvieron de lograr la igualada. Cerca del final, Iñigo Martínez tuvo que retirarse por culpa de unos problemas físicos. Una derrota en el test más exigente de lo que va de pretemporada que debe ayudar al Txingurri a tomar decisiones con respecto a la plantilla. Lo visto hoy, junto a lo que ocurra mañana en Anduva, será determinante para dejar la plantilla casi cerrada antes del choque del día 5 de agosto ante la Real Sociedad.

Ficha técnica

Newcastle: Dubravka; Krafth, Lascelles, Botman, Dummett (Min. 70, Bondswell), Guimaraes (Min. 89, Longstaff), Willock, Joelinton, Ritchie, Saint-Maximin (Min. 89, De Bolle) y Wilson (Min. 90, Muñoz).

Athletic: Iru; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Min. 85, Vivian), Balenziaga (Min. 60, Lekue), Vesga (Min. 76, Dani García), Vencedor (Min. 60, Zarraga), Nico Williams (Min. 60, Raúl García), Berenguer (Min. 76, Morcillo), Muniain (Min. 53, Sancet) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0: Min. 4; Wilson. 2-0: Min. 54; Saint-Maximin. 2-1: Min. 64; Raúl García.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Athletic #CRONICAS AMISTOSOS
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA