26/04/18 @oTinie

Iago Aspas, vender o no vender, esa es la cuestión

Es una de las consultas más realizadas con diferencia, vender o no vender a Aspas. ¿Se reservará o no se reservará para el Mundial? ¿Forzará o no forzará para jugar el derbi contra el Depor? Muchos se niegan a venderlo aún, es una de las grandes referencias otra temporada más, y a los más futboleros les cuesta mucho desprenderse de él, tienen la esperanza de que al menos juegue los últimos dos partidos del campeonato liguero. Analizamos su situación.

Iago Aspas, vender o no vender, esa es la cuestión

Como explicó el propio jugador después del partido contra el F.C. Barcelona, intentando llegar a un balón que se le iba largo, notó un pinchazo, que le hizo pensar en lo peor, así lo reconoció ante los medios, reconociendo que sus sensaciones es que se había roto. Finalmente, la ecografía realizada al jugador, revelaba que tenía una rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral derecho, con una baja de alrededor de tres semanas. Las alarmas saltaban, tanto en el club, que se juega un puesto en Europa, y en los usuarios, ya sea Comunio, Biwenger o cualquier otra plataforma. Los pronósticos oficiales, dicen que la fecha en la que podría reaparecer sería el 9 de Mayo, donde se cumplirían los plazos estipulados, 4 días después del famoso derbi gallego contra el Depor. Se trata de una lesión muscular leve, pero sabemos que una mala cicatrización en este tipo de lesiones hacen que puedas recaer en cualquier momento, solamente el futbolista sabes cómo está ahora mismo, solamente él sabe si los plazos se acortan y si se ve físicamente bien para llegar al derbi. Recordemos que quedan 4 jornadas para el término de la presente temporada, y que el Celta sigue con opciones de lucha por Europa, cada vez menos, pero las hay, y que Iago se perdería según el parte médico, los partidos contra el Villarreal esta jornada 35, la 36 contra el Depor y que podría llegar  con algunos días de trabajo ya encima para viajar al Santiago Bernabéu, cerrando la temporada en su estadio, contra el Levante.

Vamos a mojarnos

Creo de verdad que Iago querrá llegar al ya mencionado derbi gallego, recordemos también que el Depor podría estar ya descendido y dependiendo de su futuro, (creo que seguirá en Vigo) , podría ser uno de sus últimos derbis, o al menos la temporada que viene no habría dicho partido más que especial para todos los gallegos, al menos en Liga. Entrenará con más ganas que nunca, pero sin volverse loco. Aspas sabe la temporada que está haciendo, pero los rumores sobre su billete al Mundial siguen en  el aire, para los que tienen dos dedos de frente y entienden un poco de esto, saben que es un fijo en la absoluta ahora mismo, pero se nota que quiere seguir demostrándolo hasta el final, por si había alguna duda si cabe. No quiere jugarse un billete en parado, y creo sinceramente que podría tener minutos contra el Real Madrid, no sé si de inicio, pero que llegará, y que jugará contra el Levante en la jornada 38, titular, delante de su gente, para cerrar una temporada brutal. Dudo más ya con su presencia contra el Depor, como ya he dicho antes intentará llegar sin duda alguna, y descarto la opción de que se quede de brazos cruzados esperando el Mundial.

Conclusión

Estamos en un tramo decisivo de la temporada, unos cerca del líder, otros líderes con los demás muy cerca, queremos asegurar puntos, no nos podemos permitir roscos ni malas puntuaciones, porque cada detalle puede ser crucial. Podría perderse estas dos siguientes jornadas, Villarreal y Depor, intentando llegar al segundo, sólo él valorará la situación durante la siguiente semana, pero ya os digo que estará complicado, pero no descartado. Creo que jugará las dos últimas.

Mi humilde opinión, es que vendas si de verdad estás apurado de efectivos y no tienes un recambio a la altura, opta por alguien muy en forma, que sabes que su presencia en los onces es esencial, para no llevarte ninguna sorpresa, nadie nos garantiza que aún jugando los dos últimos partidos, vaya a marcar o a hacer buenas puntuaciones, y será tarde para arrepentirnos.

artículos relacionados