Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Simeone, cuando hablar de dinero está muy feo.

J. R. 0
Experto fantasy
24 ABR 2022 / 5 MINUTOS LECTURA

Eterno el debate de las ganancias del entrenador rojiblanco, siempre poniéndole el apellido de entrenador que más cobra, en este articulo vamos a intentar dar algo de luz a ello, tras ver las publicaciones de muchos medios a lo largo de este periodo en que el argentino esta entrenando en España.

Mucho se suele hablar del salario que el Atlético de Madrid le paga a su entrenador Diego Pablo Simeone, y siempre se le etiqueta de entrenador mejor pagado del mundo. No se sabe exactamente de donde sacan las cifras que se publican, esas listas que aparecen en dos medios y que el resto se hace eco dándolas por verídicas, y de ahí a que todo el mundo crea que es así. 

En primer lugar habría que diferenciar el salario que su club/empresa le paga, lo cual debería ser el factor a tener en cuenta para decir que es el entrenador que más cobra, y otra muy pero que muy diferente es el dinero que ingresa, no es lo mismo. En ese factor de lo que ingresa van sumados salario + contratos publicitarios + primas por objetivo + primas por títulos, cualquiera que trabaje en una empresa y tenga un contrato de x dinero + primas por objetivos, sabe que su sueldo es x, ya que las primas solo son pagadas si se cumplen, no pueden ser computadas como sueldo fijo mensual, pues bien, en esas listas de esos dos medios, le imputan como sueldo la suma de estos conceptos, lo cual es erróneo, es decir medias verdades , existen los derechos de imagen que algunos clubs se quedan por contrato de los jugadores o los comparten, en este caso entre club y entrenador hay contratos que son únicos firmados por el entrenador y otros que se firman por el club y que si son derivados y que gracias al entrenador se firman, se le pagan unos Bonus extra, pero insistimos, eso no es sueldo ni ficha, eso son ingresos diferentes, ya que no son fijos.

Su llegada

Simeone llego al Atlético en 2011 con un sueldo de 1 millón de euros brutos, en marzo de 2013 renueva y pasa a tener un sueldo de 5 millones brutos. Su nueva renovación en marzo de 2015 hasta junio de 2020 su sueldo pasa a ser de 12 millones brutos, no obstante en julio del 2016 tras la final de Milán, el entrenador siente que los contratos largos le hacen relajarse, y quizá también por una posible idea de dejar el club, le pide a este que ese contrato se rebaje hasta 2018, manteniendo esos 12 millones brutos, importante es saber que quitando esos dos años. estaría renunciando a 24 millones que serian de las 2 temporadas que se quitan del contrato. No obstante en septiembre de 2017, quizás ya con la idea clara de seguir en el club, se le renueva nuevamente hasta 2020.

Al termino de esa temporada uno de esos medios publica lista de entrenadores con más ingresos, y le asigna al entrenador rojiblanco, la cantidad de 22,1 millones de euros brutos, importante lo de ingresos, que no sueldo, ya que en ese momento muchos medios aseguraban que su sueldo era de 15 millones brutos, los otros 7 millones son por primas y bonus publicitarios, ( esas primas son por ser campeón de Europa League y entrar en champions ) 

En Febrero de la siguiente temporada (18/19) vuelve a renovar, esta vez sus emolumentos suben a los 30 millones brutos aproximadamente, lo que vienen siendo unos 18 millones netos, hasta 2022, aun así, los medios en cuestión siguen asignándole entra 41 y 43 millones brutos. En abril del 2020 el entrenador se hace una rebaja del 30% de sueldo, eso son unos 9 millones brutos.

Hay un nueva renovación  en 2021 hasta 2024, en la que no se sabe porque estos medios le siguen asignando el doble de sueldo ( ficha anual pagada por su club) hasta los 41 millones brutos /año, y no, insistimos que le están asignando como sueldo sus ingresos, y no es lo mismo. Pero el resto de medios lo que hace es considerar esos ingresos publicados en esos 2 medios, como salario, lo cual lleva al error de que a día de hoy se siga pensando así.

Cabe recordar que cuando se producen renovaciones, se hacen conjuntas con su cuerpo técnico mediante la hermana del entrenador que es la representante, vinculando dichos contratos al del entrenador ( muchos medios incluyen en sueldo del entrenador, los emolumentos que el asigna junto al club a su cuerpo técnico) de ahí que cuando hay renovaciones en las fotos de renovación aparece su cuerpo técnico, Nelson Vivas ( segundo entrenador) Pablo Vercellone ( entrenador de porteros) Hernán Bonvincini ( asistente del entrenador) Óscar Ortega ( preparador físico ) este ultimo si negocia su contrato por su cuenta, como antes lo hacia Mono Burgos.

En la actualidad ...

El sueldo del entrenador a día de hoy  ronda casi los 20 millones brutos por temporada, no los 24 netos que todo el mundo apunta e insiste en decir, el error de hablar de brutos/netos y de mezclar ingresos con salario. Cuando se habla de otros futbolistas o entrenadores siempre se habla de sueldos que les paga su club, no mezclan sus contratos publicitarios, no olvidarlo nunca, no es lo mismo salario anual que ingresos anuales. Quizás sea el que más ingresa, pero no al que más se le paga. 

Todos estos datos están publicados a lo largo de estos 11 años que el argentino lleva en Madrid, y solo mirando el limite salarial que impone LaLiga, podríamos darnos cuenta que no es posible que sean esos famosos 43 millones brutos lo que cobra,  no sabemos lo que ganan el resto, pero si nos ceñimos a lo que se publica como la gran mayoría se ciñe y se hace simplemente eco de ello, tendríamos que tener en consideración que no es el entrenador mejor pagado por su club, que gana mucho, si, que no le quepa duda a nadie, pero consideremos también que desde que se hizo cargo de la plantilla, el presupuesto ha crecido cuatro veces desde 2011, y los ingresos se han multiplicado por cinco. No esta de más recordar estos detalles.

Insistimos, que lo de el sueldo de Simeone, todos los medios lo basan en únicamente uno o dos medios que hacen una lista y en que en el caso de Simeone incluyen ingresos que nada tienen que ver con su ficha, el resto de medios se hace eco y lo da por veraz, sin más. No por mucho repetir una mentira, se convierte en realidad.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Atlético de Madrid #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA