Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yéremi Pino, récord en Comunio. ¿Será fijo para Emery?

JORGE FRANCO 0
Experto fantasy
03 MAR 2022 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El jugador canario del Villarreal batió en la última jornada el récord histórico de puntos Comunio conseguidos en un partido (30), después de anotar 4 goles frente al Espanyol. Después de su exhibición, ¿será uno de los fijos de Emery?¿Merece la pena su fichaje en fantasy?

33
Club de Fútbol
Yéremi Pino Yéremi Pino
400.000€ -
J29
-
J28
-
J27
-
J26
-
J25

MD
0 0

Récord Histórico

Parecía imposible, pero ha sucedido. Cuando hace ya 9 años, en la temporada 12/13, el colombiano Radamel Falcao recibió 4 picas en el diario AS, tras anotar 5 goles en un solo partido, nadie pensó que jamás se volvieran a ver esos 29 puntos concedidos en Comunio a un solo jugador. Pero estábamos equivocados, y años más tarde, una auténtica bestia igualaría el récord, anotando otros 5 goles y obteniendo igualmente las 4 picas de AS. Era Cristiano Ronaldo. Sí, lo había igualado, pero una vez más nadie pensó que aquello se pudiera repetir. Si acaso Messi, en algún momento, podríamos haber pensado, pero el argentino abandonó la Liga y entonces sí que no habría manera de igualar aquella gesta.

Y volvimos a equivocarnos. Un chaval de 19 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, y vestido con la camiseta del Villarreal, ha superado las míticas puntuaciones y se ha convertido en el poseedor del nuevo récord histórico de Comunio en un partido, con 30 puntos, tras obtener una calificación de 10 en SofaScore y anotar 4 goles frente al Espanyol en el estadio de La Cerámica, con la ventaja de figurar como centrocampista en el juego y recibir así 4 puntos por cada uno de sus goles.

Temporada irregular

A pesar de su último partido, lo cierto es que la temporada de Yéremi Pino estaba siendo bastante irregular, alternando titularidades con suplencias, y sin acabar de explotar como lo que se esperaba a principio de temporada. Y es que, si recordamos, el final de temporada que hizo Yéremi Pino el año pasado fue espectacular, siendo incluso convocado por Luis Enrique a la Selección española, y con la ilusión de que este sería el año de su irrupción definitiva como crack del Villarreal y como uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Con esa esperanza se le renovó en el conjunto groguet, evitando además que los grandes de Europa que se habían interesado por él se lo llevaran.

Sin embargo, el canario ha ido de más a menos a lo largo de toda esta temporada. Ha ido alternando titularidades con suplencias e, incluso, parecía haber perdido el puesto en los últimos partidos ante el buen hacer de Samu Chukwuece, que llegó como un tiro tras superar su lesión y disputar la Copa de África. Tanto es así que Yéremi únicamente había anotado 2 goles en Liga hasta el partido del otro día, y lo había hecho por última vez en la jornada 6.

Mucha Competencia

Como hemos dicho, el canario ha alternado titularidades y suplencias a lo largo de la temporada. Y es que el ataque del Villarreal es uno de los que más alternativas tiene entre todos los equipos de la Liga, con jugadores como Gerard Moreno, Danjuma, Chukwuece, Alcácer o Boulaye Dia. Incluso hemos visto a Alberto Moreno o Moi Gómez jugar en posiciones adelantadas. Y a todos ellos se une ahora el fichaje de Lo Celso, por lo que entrar en el once amarillo es algo realmente complicado. Y si complicado es entrar, mucho más es mantenerse, pues Unai Emery es un conocido amigo de las rotaciones, más aún teniendo en cuenta que el Villarreal sigue vivo en Champions League.

¿Se convertirá en un fijo tras su exhibición?

Muchos se preguntan si el partido del otro día cambiará su situación y otorgará a Yéremi un nuevo rol como indiscutible en el once de Unai Emery, igualándose a otros como Pau Torres, Dani Parejo, Danjuma o Gerard Moreno.

En nuestra opinión, lo cierto es que no creemos que esto vaya a suceder. Es verdad que el canario es un jugador importante para el Villarreal, y que su partido del otro día es una muestra de la calidad y categoría del futbolista. Pero creemos que Unai Emery seguirá con su política de rotaciones. Es posible que Yéremi pueda tener continuidad este próximo partido, aprovechando la racha, pero damos prácticamente por seguro que seguirá alternándose con Chukwuece y que, cuando vuelva Gerard Moreno, habrá partidos en los que incluso los dos se queden fuera del once titular.

Yéremi Pino, récord en Comunio. ¿Será fijo para Emery?

Recomendación Fantasy

A pesar de lo dicho, creemos que es un buen momento para pujar por Yéremi Pino, aprovechando el subidón de precio que puede pegar tras el último partido, y confiando en que pueda continuar la racha. Además, aunque siga entrando en el juego de las rotaciones, también es seguro que dispondrá de minutos en todos los partidos, por lo que el canario puede ser un buen jugador número 12 en nuestras plantillas fantasy, al menos hasta que llegue a su pico de valor, y ahí ya plantearnos si vender o mantener en función de lo que ocurra en los próximos encuentros.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Villarreal #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA