Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Girona 2018/19Alineación y plantilla del Huesca 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Rayo Vallecano 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
16/04/18 @oTinie

Previa y posibles alineaciones entre Celta y Barcelona. Jornada 33.

Os traemos una nueva previa Comunio y Biwenger de la jornada 33. Analizamos el partido que disputarán Celta contra Barcelona. Os mostramos las alineaciones probables y datos estadísticos de interés para la liga Comunio y Biwenger

Previa y posibles alineaciones entre Celta y Barcelona. Jornada 33.

Celta - Barcelona

Fecha del partido: 17/04-21:00

El Celta, llega tras una dura derrota en Butarque, donde tenía una posibilidad de oro para recortar puntos a Sevilla, Girona y Villarreal tras sus respectivos pinchazos. En estos momentos se encuentra noveno en la tabla, a 1 punto del Girona, 4 del Sevilla y 5 del Villarreal, que es sexto, el Betis ya se distancia considerablemente, a 9 puntos. Después de una notable actuación en el segundo tiempo contra el Sevilla, precisamente en Balaídos, los ánimos estaban por las nubes y las esperanzas por conseguir un ansiado puesto europeo, seguían a flor de piel, pero ni el campo era el idóneo ni el equipo estuvo a la altura de las espectativas. Ahora nos visita el líder, con la Liga más en el bolsillo si cabe, con numerosas rotaciones, o eso esperamos por parte de Valverde, que sigue en su trece de explotar a jugadores muy castigados por la acumulación de minutos y lesiones. No vamos a decir que el equipo vigués se motiva especialmente contra estos equipos, digamos que se nos dan bien, y esta temporada no iba a ser menos, esperamos un campo con muy buena entrada, pese al horaro y al ser en jornada laboral.

El Barcelona, viaja al sur de Galicia, después de hacer los deberes contra uno de los rivales más importantes y duros de nuestra Liga, el Valencia, partido en el que algunos tenían la esperanza de que dejasen algún punto, pero no, partido muy serio del líder. Saben que no les espera un partido fácil, por lo tanto veremos hasta qué punto llegan esas supuestas rotaciones. Busquets, forzó una vez más, jugando infiltrado contra el Valencia en esta pasada jornada 32, solamente Rakitic ha descansado por motivos más que obvios, acababa de ser operado de su mano y era una locura pensar que podría llegar a jugar, aunque Valverde seguramente se habría planteado sacarlo con la escayola... Es broma. No sabemos si algunos de los centrales, Piqué o Umtiti, dejarán por fin un hueco a Mina o Vermaelen, si Dembelé despues de no participar en Roma y sus malos minutos contra el Valencia, volverá a la titularidad, podría ser un partido para aprovechar su velocidad y que demuestre lo que no ha demostrado hasta ahora, tampoco están ayudando demasiado a ello. En resumen, llega un partido muy atractivo para el espectador.

Antecedentes

En la primera vuelta, hemos visto un encuentro tremendo de ambos conjuntios, con un Celta descarado y que no temía en ningún momento a su rival, aprovechando las contras para intentar hacer daño a un equipo, que en su casa es claro protagonista con el balón, y adelanta notablemente su defensa hasta casi el medio campo, precisamente ahí es donde el Celta aprovecha la velocidad de sus atacantes y las buenas incorporaciones de la segunda línea para hacer mucho daño. El partido concluyó con un resultado de 2-2, donde los goleadores fueron, Suárez, Messi, Aspas y Maxi, que nadie descarte que se repitan los mismos protagonistas.

Posible once R.C.Celta de Vigo

No creo que haya notables sorpresas, dado que se enfrentan al líder y que no viene de demmasiada carga de partidos en sus espaldas como para necesitar notables descansos, lo que sí se espera es la vuelta de Maxi al once, con Aspas y veremos si con Sisto o Brais ocupando esa banda izquierda. Recordemos que cuentan con la baja de el Tucu por sanción, puesto que ocuparía Radoja para dar equilibrio al medio campo, eso sobre el papel claro, otra cosa es la temporada que está haciendo el jugador, para analizar desde luego. En la línea defensiva cuentan con la baja del capitán, Hugo Mallo, que supliría en principio Roncaglia, con una posible defensa de tres centrales, Jonny en la derecha y Sisto como carrilero largo, o el mismo Roncaglia de lateral, dudo que Mazan salga en el once y más en un partido de estas características, Wass opcionpara el lateral también. Posible once: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi, Roncaglia, Wass, Lobotka, Sisto, Brais, Maxi y Aspas. Contamos con las dudas de Sisto, no contemplo ninguna novedad más al respecto, Emre Mor su podría ser un buen revulsivo, y olvidar por fin esos conflictos del pasado con una buena actuación en casa.

Posible once F.C.Barcelona

En los de Valverde sí esperamos alguna que otra sorpresa, si no llegan las rotaciones a estas alturas, no sabremos cuándo podrían llegar ya. Busquets seguramente deje su sitio a André Gomes, para hacer pareja con Paulinho en el centro del campo, veremos si Coutinho o Dembelé ocupan una de las bandas y si podría ser Denis por fin el que disfrute de minutos, en su casa además, no lo olvidemos. Creo que Iniesta si descansará casi seguro, al igual que Jordi Alba, que podría dejar su sitio a un recuperado Digne, Piqué dejaría su lugar a Vermaelen o Mina, estos serían los cambios que seguramente muchos de vosotros compartan conmigo, pero otra cosa es lo que hará Valverde. Mi posible once : Ter Stegen, Roberto, Umititi, Vermaelen, Digne, Gomes, Paulinho, Dembelé, Coutinho, Suárez, Messi. El posible once de Valverde: Ter Stegen, Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba, Gomes, Paulinho, Coutinho, Dembelé, Suárez y Messi. Una cosa es lo que me diga mi cabeza desde el lugar de un entrenador, o mi corazón, y otra es la realidad, y con este entrenador sabemos que las especulaciones no van a ningún lugar.

Recomendación Comunio y Biwenger

El Barcelona llega con algunas dudas, pero sacando sus resultados y batiendo récords y el Celta llega sin convencer, pero sabiendo cómo se le dan este tipo de partidos, no creo que haya demasiadas sorpresas en ambos onces y que es un buen partido para apostar con numerosos jugadores en él, veremos las convocatorias ante del inicio de la jornada, por si hay alguna baja de última hora, buenos puntos pata un partido abierto y con goles.

Jugadores más recomendables

Por parte de los gallegos recomiendo a Aspas, Sergio y Maxi, y por parte de los visitantes recomiendo a Messi, Paulinho y Suárez. Grandes protagonistas los jugadores de ataque, contras aprovechando las espaldas rivales y balones largos para intentar sorpredner con velocidad, el portero celeste suele lucirse en estos partidos, Paulinho creo que será clave para llevar a cabo una presión alta y no permitir una salida clara de Lobotka, jugador por el cual pasa el control del partido en los de Vigo.

 

Datos estadísticos del partido:

  • Jugando en casa, Celta no ha perdido contra Barça ninguno de los últimos 3 encuentros.
  • Celta no ha perdido ninguno de sus últimos 8 encuentros como local.
  • Iago Aspas es el máximo goleador de Celta con 19 goles. Lionel Messi ha marcado 29 veces para Barça.
RECUERDA Tenemos las alineaciones probables siempre actualizadas en: Alineaciones probables actualizadas
X