Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El rompecabezas lógico de Marcelino

VICTOR PENíN 0
Experto fantasy
16 ABR 2018 / 3 MINUTOS LECTURA

Las ausencias de Kondogbia y Gabriel Paulista por sanción abren las puertas de un nuevo once en el equipo de Mestalla, que recibe a un Getafe con poco que perder y con el objetivo de un par de puestos en la clasificación que ganar.

No debe andar muy preocupado Marcelino a pesar de que no solo salió del Camp Nou sin los tres puntos y a expensas de perder el tercer puesto en la tabla clasificactoria en favor del Real Madrid, sino que también volvió a la capital del Turia con las bajas de Kondogbia y Gabriel de cara a la visita del Getafe el miércoles. Lo que hace un año podría haber sido un drama en Valencia, hoy es simplemente circunstancial. Hay mimbres. Hay opciones. El Valencia CF es sólido y solvente. 

Los números no mienten: cinco partidos del Valencia en Liga esta temporada sin Kondogbia, ante Las Palmas, Athletic, Deportivo, Málaga y Real Sociedad, y cinco victorias. Todas por la mínima, eso sí. Todas sin muchos alardes. Pero victorias al fin y al cabo. La llegada de Coquelin en el mercado invernal abrió un sinfín de posibilidades en el mediocampo valencianista ante la prespectiva de las ya tan comunes rotaciones marcelinianas, a las que - y no nos ha quedado otra - nos hemos acostumbrado los jugadores de plataformas fantasy. Con la lesión de larga duración del francés, las variables disminuyen, pero no olvidemos: Marcelino siempre sorprende. 

Guedes será un fijo, a priori, en la izquierda, aunque la proximidad de una nueva jornada el fin de semana podría darle opciones de inicio a Andreas Pereira. Poco probable. Parejo, timón y timonel, fijo en el medio. Y, para acompañarlo, abanico de opciones: el joven Maksimovic, de quien Marcelino siempre ha hablado bien cuando ha tenido ocasión. Apenas doce partidos del serbio, tres de ellos de titular, pero siempre cumplidor, a pesar de que con él en el once inicial se perdieron los partidos ante Las Palmas y Atlético de Madrid; y Carlos Soler, polivalente centrocampista canterano que puede perfectamente acompañar a Parejo, pero eso daría entrada, o bien al propio Pereira por banda derecha, manteniendo a Guedes por izquierda, o bien al también canterano Ferrán Torres, que se quedó fuera de la convocatoria para el Camp Nou justo en la semana de su renovación.

En la retaguardia el rompecabezas se simplifica. Gayá y Montoya en los laterales. El ex de Inter y Barça suele ser titular en Mestalla, al igual que Vezo en los partidos lejos de la capital del Turia. En el eje de la defensa un puesto para Garay, apercibido de sanción, acompañado por Murillo, el muro, también apercibido de sanción. Superdeporte lo sacó en portada y Marcelino empezó a dejarlo en el banquillo o en casa. Curioso. El entrenador asturiano insiste en que los motivos son única y exclusivamente la falta de ritmo competitivo que padece el colombiano tras su lesión de pubis. Su vuelta, esta vez, es obligada. Habrá cogido el ritmo. Y si no es así, no le queda otra. Sin embargo, podríamos ver a Vezo acompañando a Garay en el eje de la zaga ante la posibilidad de que el central argentino vea la quinta amarilla. Gabriel, ya limpio de tarjetas, y Murillo formarían pareja de centrales en Vigo el fin de semana, donde el colombiano podría ver también la quinta. Garay y Gabriel volverían a formar pareja en el siguiente compromiso y, a partir de ahí, los tres centrales afrontarían las últimas jornadas completamente limpios en ese apartado.

Arriba, Rodrigo, presumiblemente acompañado por Zaza, banquillo en el Camp Nou, donde Marcelino dio entrada a Mina, buscando más la velocidad que fijar a los centrales blaugranas. Mínimas posibilidades de Vietto de entrar en el once titular. El argentino tiene las horas, y las jornadas, contadas en el equipo ché.

Bajo palos, Neto... o Jaume. No, Neto. ¿Jaume? Bueno, ya sabemos, con Marcelino nunca se sabe.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Valencia #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA