Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Qué puede aportar Lo Celso a este Villarreal? ¿Fichajazo en Comunio y Biwenger?

JORGE FRANCO 0
Experto fantasy
03 FEB 2022 / 4 MINUTOS LECTURA

Giovani Lo Celso se ha convertido en uno de los grandes nombres del mercado de invierno con su cesión hasta final de temporada al Villarreal. El argentino vuelve a La Liga, donde ya triunfó en su paso por el Betis, y lo hace para ponerse una vez más a las órdenes de Unai Emery, con quien ya coincidió en su etapa en el PSG. Pero, ¿qué papel tendrá en el Villarreal? ¿Será un fijo? ¿Recomendable en fantasy? Lo analizamos.

117
Club de Fútbol
Lo Celso Lo Celso
8.180.000€ ?
J32
-
J31
-
J30
-
J29
-
J28

MD
3 2

El Villarreal se ha convertido a última hora en gran protagonista del mercado invernal con la incorporación de Giovani Lo Celso, jugador de relumbrón que es desde ya una de las incorporaciones más destacadas de esta ventana de fichajes. A lo largo de los días, el nombre de Lo Celso había sido relacionado con el Sevilla y, sobre todo, con el Betis, cuyos aficionados suspiraban por completar un tridente de fantasía con Fekir, Canales y el ya mencionado Lo Celso, cuyo paso por el conjunto verdiblanco hace algunas temporadas es bien recordado entre la afición bética. No obstante, una vez descartadas esas dos opciones, el futuro del argentino parecía decidido con el acuerdo de Tottenham y O. Lyon para la cesión del jugador hasta final de temporada. Es entonces cuando la intervención de Unai Emery cambió por completo la situación. El técnico vasco, perfectamente consciente del talento de Lo Celso, a quien tuvo a sus órdenes en el PSG, insistió en su incorporación y convenció al argentino, que no dudó en paralizar la operación con el conjunto francés para volver a jugar en La Liga.

Y es que el paso de Giovani Lo Celso por la Premier League no ha sido todo lo exitoso que el jugador hubiese deseado. No se ha terminado de adaptar al estilo de fútbol inglés y en ningún momento se ha consolidado en el once titular de los Spurs. El argentino estaba buscando una salida que le permitiera volver a destacar y a encontrar su mejor versión, y la oportunidad de volver a jugar en España era la opción más deseada por el jugador. Sin duda, el mejor fútbol de Lo Celso se vio en su etapa en el Betis, donde jugó en la temporada 18/19 marcando un total de 16 goles y repartiendo 6 asistencias en sus 45 partidos disputados, y dejando un sello de calidad que todavía se recuerda.

¿Qué puede aportar Lo Celso a este Villarreal? ¿Fichajazo en Comunio y Biwenger?

Su papel en el Villarreal

Giovani Lo Celso es un centrocampista de enorme talento y calidad, versátil y con capacidad para desempeñar distintas funciones en el campo. Puede jugar en posiciones atrasadas para generar fútbol y sacar el balón jugado, al más puro estilo Parejo, o puede jugar en una posición más adelantada, gracias a su excelente visión de juego para dar el último pase y su gran capacidad de llegada al área rival. Incluso, en un momento dado, puede aparecer escorado a alguna de las bandas, como ya hemos visto hacer a jugadores como Trigueros a las órdenes de Emery.

Lo más probable, teniendo en cuenta que Parejo es el que lleva el timón del equipo en el centro del campo, es que Lo Celso ocupe la posición de mediapunta, por delante del doble pivote y por detrás de Gerard Moreno, para aprovechar el talento ofensivo del argentino.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que Lo Celso viene para ser importante en este Villarreal, cuya candidatura para asaltar los puestos europeos se ve potenciada con este fichaje. Con Parejo y Lo Celso a los mandos de la sala de máquinas, la esperada vuelta de Danjuma y con Gerard Moreno como referencia en ataque, la afición grogueta está preparada para soñar de nuevo.

¿Qué puede aportar Lo Celso a este Villarreal? ¿Fichajazo en Comunio y Biwenger?

Posibles perjudicados con la llegada de Lo Celso

32
Club de Fútbol
Trigueros Trigueros
240.000€ ?
J32
-
J31
-
J30
-
J29
-
J28

MD
0 0

Como hemos comentado, el jugador argentino viene para ocupar una de las plazas del centro del campo groguet. Con Capoue y Parejo fijos en el doble pivote, lo lógico es pensar que el gran perjudicado con la llegada de Lo Celso puede ser el talaverano Manu Trigueros, un jugador de características bastante similares a las del argentino en cuanto a posición en el campo. Otra de las posibilidades es que en determinados partidos, en que Emery quiera dominar mucho la pelota, pueda jugar con Trigueros y Lo Celso escorados a las bandas, pasando a jugar con dos puntas. En ese caso, los perjudicados serían los jugadores que están desempeñando la posición de extremos, como Yéremi Pino o Alberto Moreno.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Emery es un entrenador amigo de las rotaciones, por lo que todos tendrán sus oportunidades y seguirán disfrutando de minutos, para desgracia de los managers de fantasy que tendremos que rompernos la cabeza para tratar de adivinar las alineaciones del conjunto groguet.

Recomendación Fantasy

Basándonos en la calidad del jugador y en sus antecedentes en la Liga española tras su paso por el Betis, creemos que Giovani Lo Celso es uno de esos jugadores a por los que hay que lanzarse de cabeza. Vistosidad, clase, visión de juego, facilidad para el último pase y llegada a gol, ingredientes perfectos para triunfar en el mundo fantasy y que le convierten en un jugador Muy Recomendable a priori. Y para muestra, un botón: 220 puntos en Comunio en su temporada 18/19 en el Betis, con una media de 6.7 puntos, 9 goles y 4 asistencias en Liga. Todo ello, unido a los pocos cracks que quedan libres en muchas de las comunidades fantasy, nos invita a pensar que además subirá bastante de precio en los próximos días. Una apuesta obligada.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Villarreal #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA