Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El maguito Orbelín Pineda, nuevo aspirante a Rey

JONATHAN BLANCO 0
Experto fantasy
07 ENE 2022 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El Celta de Vigo cierra la contratación del centrocampista internacional mexicano de 25 años Orbelín Pineda. Llega libre tras finalizar su contrato con Cruz Azul, con quien fue campeón en México en 2021.

Se acabó el culebrón, Orbelín Pineda es oficialmente nuevo jugador del Celta de Vigo hasta 2027 y el club dispone de un cupo para inscriberle en la Liga. El futbolista de Coyuca de Catalán, apodado el 'maguito', llega muy ilusionado y con ganas de disfrutar la experiencia en Europa para convertirse en mejor futbolista, decisión que ha consensuado con el seleccionador Tata Martino, quien tiene en mente hacer un buen papel en Qatar 2022 y cuantos más futbolistas mexicanos salgan de la zona de comfort y den el salto al viejo continente, mejor para sus intereses. Orbelín tendrá en Vigo un contexto propicio para que veamos su mejor fútbol, y a pesar de la poca inversión económica que ha supuesto, en el club se esperan grandes cosas de él.

En México ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar, buscar subir la exigencia es el paso natural para un futbolista que demuestra dentro y fuera del campo ser ambicioso, pero también muy humilde.

¿Quién es Orbelín?

El maguito Orbelín Pineda, nuevo aspirante a Rey

Comenzó jugando de mediocentro en Querétaro y en Chivas de Guadalajara, aunque en la etapa final de estos últimos adelantó su posición y creció en el puesto que le llevó hasta la selección y al Cruz Azul, quien pagó 10 millones de dólares por su pase. La Máquina formó un buen equipo para alcanzar un campeonato que hacía más de 23 años que no conseguían, donde Orbelín brilló junto a otros jugadores como Luis Romo para llevar un nuevo título a sus vitrinas. El menudo pero fuerte centrocampista, partiendo desde la izquierda o derecha en 3/4s, fue el jugador de Cruz Azul que más balones llevó al último tercio del campo y también al área en la Liguilla final para decidir al campeón.

Sin ser especialmente rápido, es extremadamente activo y genera superioridades a través del primer control, pues gestiona muy bien los cambios de dirección y de ritmo, y después es muy preciso en el pase para ganar ventaja de sus acciones. Aunque desequilibre, no es un extremo al uso, se trata de un centrocampista que normalmente parte desde banda, con tendencia a irse al medio y tener presencia en el juego del equipo. Ha jugado en todas las demarcaciones del centro del campo, y ha rendido bien en todas. Su entendimiento del juego es clave para saber adaptarse a lo que requiere cada situación. A pesar de tener un rol más de lanzar a sus compañeros, en sus 2 años en Cruz Azul ha sumado 13 goles y 16 asistencias, demostrando ser un jugador bastante completo y con potencial para mejorar sus números.

¿Recomendable?

Orbelín llega para reforzar un ataque celeste escaso de efectivos de nivel. Coudet ya ha señalado que visualiza a Orbelín por detrás de los delanteros, ya sea por izquierda o por el medio. Su polivalencia parece abrirle 2 posibles huecos en el 11. Aunque Denis esté siendo una pieza fundamental para el Chacho, no había sustituto para él. Por otro lado, se espera que Pineda les arrebate más pronto que tarde el puesto que han competido hasta el momento Cervi y Nolito. El argentino ha ganado el duelo simplemente aportando equilibrio, especialmente por el bajísimo nivel del gaditano, pero todavía no ha convencido a nadie de por qué se insistió tanto con su fichaje.

En resumen, recomendamos fichar a Orbelín Pineda. Encaja a la perfección con el sistema y la idea del Chacho y se desenvuelve en zonas donde exiten pocas opciones de calidad en la plantilla. El Celta, centrándose solo en la Liga y mejorando los números en casa, puede hacer una gran segunda vuelta, y el 'maguito' tiene toda nuestra confianza en que logrará convertirse en una figura importante en el equipo.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA