Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Rueda de prensa de Xavi sobre el Sevilla, Dest, Gavi, Ter Stegen, Nico, Busquets...

COMUNIATE 0
Experto fantasy
20 DIC 2021 / 5 MINUTOS LECTURA

El técnico barcelonista compareció en rueda de prensa, previa al partido que disputarán mañana en el Sánchez Pizjuan, ante el Sevilla.

Partido de Sevilla:

"Es otra oportunidad, el Sevilla es un rival directo. A veces miramos al Bayern o al extranjero, pero cómo ha trabajado el Sevilla en los últimos años, Lopetegui es uno de los mejores entrenadores, Monchi, el área de scouting, es un ejemplo para nosotros de cómo se deben hacer las cosas. Es un rival directísimo, pero hay que seguir ganando. Vamos entendiendo el modelo, el juego, los jugadores disfrutaron en la primera parte, lástima no haber goleado. Lo de mañana es una reválida para nosotros, ganar en Sevilla nos daría mucha moral, pero será muy complicado, ellos están en muy buena forma".

Un mes de su debut:

"Sí, me han sorprendido cosas, pero ahora es trabajo mío. Creo que el sábado vimos ya un poco al Barça que queremos, hasta los goles del Elche jugamos un muy buen partido. Estamos creciendo, en buena dinámica, pero hace falta tiempo y paciencia, porque la base no era la que queríamos".

Sus críticas al modelo en los últimos años:

"Yo no he estado aquí durante seis años, ahora sí es mi trabajo, por eso me sorprenden cosas. A trabajar y a crecer, el partido del sábado es el camino, hay que mirar hacia adelante, no atrás, no sirve de nada. Fue una reflexión porque me sorprendió, pero no hay excusas, a trabajar el presente y el futuro" .

¿Si ganan en Sevilla?:

"Estamos ante una oportunidad enorme para colarnos en posiciones Champions. Llevamos 10 de 15 puntos en Liga, que no está mal, aunque queríamos los 15. Vamos al Pizjuán, ante un rival directo, que tiene una plantilla extraordinaria. Podemos conseguir tres puntos que nos darían la cuarta plaza, a expensas de lo que haga el Atlético"

¿Es necesario ganarle a un grande de nuevo?:

"El Sevilla es un equipo grandioso, espectacular. Son tres puntos igual, nos costó ante el Elche, el equipo se rebeló tras el 2-2, tras el tercer gol estuvimos en campo contrario, que nos falló el día de Osasuna. Sea grande o no, hay que sumar los tres puntos".

Sobre el contrato de Gavi:

"Hay que actuar, pero ya. Si hace falta ponemos dinero entre todos... No podemos perder a este tipo de jugadores, como Ansu, Pedri, Araujo, Abde... Tengo entendido que el club está trabajando en este tema".

Sobre Dest:

"Su problema es físico, sino lo  habríamos utilizado más. Ha tenido una lumbalgia fuerte, ahora se le han cargado los adductores. No un tema mental ni futbolístico, pero no está bien, no está para jugar. Es un problema físico, nada más".

El papel de los jóvenes:

"Del carro están tirando todos. Estoy encantado del compromiso de todos, estoy encantado con Piqué, Busi, Alba, Ter Stegen, o Frenkie. Tengo que frenar incluso a los lesionados, el compromiso de todos es muy bueno. Destaco a los jóvenes porque es una sorpresa, son muy jóvenes, alguno como Jutglà ni había debutado y están marcando diferencias".

Sobre la entrada de Casemiro:

"No me toca decirlo a mí... No voy a hablar de los árbitros. Es muy difícil la figura del árbitro, tienen la ayuda del VAR, pero también lo hace difícil. Nosotros les vamos a ayudar en todo, no estoy aquí para opinar si es roja o amarilla. Los árbitros tienen su profesión, es muy difícil y criticada, no es nada agradecida, hay que ayudarles en todo".

Fragilidad defensiva:

"Se habla de la defensa, pero el primer gol del Elche no es de defensa. Estamos  haciendo presión alta y el Elche progresa desde su córner, la defensa estaba bien situada y si no puedes recuperar el balón, el contrario no puede progresar. Todos defienden y todos atacan, es un fallo nuestro, el Elche vivió de nuestros fallos. Debemos trabajarlo, ver vídeos y solucionarlo".

Errores de Ter Stegen:

"Para nosotros Marc es fundamental. Su compromiso y dedicación es excelente, a veces hay errores, debemos mejorar en portería y él lo sabe, pero el juego de pies es excelente. Pero no hay debate, es uno de los mejores del mundo y hay que mejorarle".

Planteamiento en Sevilla:

"Si jugar en campo contrario, presión alta, tener el balón... es ser atrevido, sí, lo seremos. Pero tenemos delante a un rival como el Sevilla, será un partido apasionante para los espectadores, quizás no tanto para los entrenadores. Fuimos atrevidos incluso ante el Bayern, lo seremos siempre".

Diferencias con el Madrid:

"Estamos a 16 puntos ahora, es una diferencia abismal, pero no descartamos nada. No sumamos ante el Betis, solo uno ante Osasuna... son detalles y hay que seguir sumando".

Opciones del Sevilla para ganar laLiga:

"Es candidato a ganar la Liga, como lo fue el año pasado. Si ganan mañana se ponen a tres puntos del líder. Son una realidad, si ves la plantilla, como fichan, como trabaja Lopetegui... Son un ejemplo y son candidatos en todas las competiciones".

Trabajo en la cantera:

"Estamos contentos con Sergi y el trabajo que está haciendo en el filial, los que suben están preparados. Mira el ejemplo de Ferran el otro día, entiende el juego desde el primer minuto. Eso quiere decir que ha tenido buenos entrenadores que le han explicado bien el juego".

Importancia de Ter Stegen:

"Muchos equipos nos presionan alto y así ha sido en las últimas temporadas. En Villarreal ganamos el partido por una acción suya, está bien criticar pero también hay que destacar las cosas buenas. Luego ha habido errores individuales y al portero se le señala mucho. Pero yo estoy contento con Marc, sobre todo en la salida de balón, a su nivel en eso sólo está Neuer" .

Nico más adelantado para alinearlo a la vez que Busquets:

"Ha jugado en el fútbol base en la posición de Busquets. Pero tiene uno contra uno, calidad, tiene técnica, es fuerte psicológicamente... es el ejemplo de jugador moderno. Tengo a Busi, que es imprescindible, y por eso a Nico lo uso más arriba, pero se puede adaptar a varias posiciones".

Sobre el límite de fichas del filial:

"El otro día me avisó Carles Naval que si juegas con cuatro del B y te expulsan a uno del primer equipo, pierdes el partido. Es una norma estúpida, tapas la posibilidad de subir jugadores, puede tener sentido en algunos partidos de Copa o a final de temporada. En enero a alguno habrá que hacerle ficha del primer equipo".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA