Previa partido
Rayo Vallecano-Huesca

BEING 20/04/2019 - 18:30
VER PREVIA / RECOMENDABLES

Rayo Vallecano - Huesca

Fecha del partido: 20/04-18:30

Rayo Vallecano

Partido que marcará el devenir de los de la franja. Una victoria les metería de lleno en la pelea de la permanencia, pero otro resultado haría prácticamente imposible la salvación.

La ausencia de Advíncula supone muchas dudas para el equipo dirigido por Paco Jémez. ¿Volver a retrasar a Álex Moreno su posición después del gran rendimiento aportado en zona de tres cuartos? ¿Defensa de 5 para que los carrileros tengan más libertad en ataque? ¿Mantener el esquema pese a que Akieme prácticamente no ha jugado a lo largo de la temporada? A día de hoy y pensando en el juego del equipo ante Valencia y Athletic, lo más lógico parece que mantenga el esquema de defensa de 4 en el que Álex Moreno se situaría como centrocampista en banda izquierda. Por tanto, solo podría haber un cambio de nombre, barajándose las opciones de que Tito ocupe el lateral izquierdo o haya I+D de Jémez, haciendo a algunos de los centrales ocupar esa parcela.

La otra gran duda es qué hacer con Embarba. En San Mamés volvió al banquillo aunque luego dió la asistencia del 3-2. Creemos que su presencia se ve condicionada por la vuelta (o no) de Álex Moreno a la defensa.

Las opciones de hacerse con la victoria pasan por que Alberto contagie a su defensa de su buen momento y que Raúl de Tomás prosiga con su racha goleadora.

Huesca

Recta final para el Huesca.

Ahora más que nunca necesita ganara para salvarse. Si consigue sacar 3 puntos en Vallecas el equipo subiría un puesto en la clasificación y tendría una inyección de moral de cara a los próximos partidos.

Para ello Francisco, como ya dijo en rueda de prensa, podría hacer rotaciones, ya que contra el Barcelona no encajaron gol, pero tampoco anotaron. Así, la defensa seguiría siendo de 4, sin cambios. En la zona media-alta es donde surgirían modificaciones. Junto a Moi Gómez y Christian Rivera podría volver Yangel Herrera en el lugar de Juanpi. Otra de las opciones que tampoco descartamos es la titularidad de Melero. Ferreiro repetiría en el 11 inicial, pudiendo jugar en linea de 4 en el centro del campo adelantarse y situarse en línea de 3 en la delantera junto a Enric Gallego y Chimy Ávila.

Partido en el que se juegan todo vallecanos y oscenses. Los visitantes han demostrado que no se han rendido en ningún momento. El Rayo tiene que demostrar que tiene mimbres para mantenerse en competición élite. El empate no vale de absolutamente nada. 

Jugadores Recomendables

Rayo Vallecano: Alberto, Álex Moreno y Raúl de Tomás.

Huesca: Chimy Ávila, Ferreiro y Enric Gallego.

Rayo Vallecano Posible alineación Plantilla

Jugadores lesionados

MD   Gorka Elustondo   LESIONADO
Rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Baja hasta mayo
MD   Imbula   LESIONADO
Fractura en mano derecha

Jugadores sancionados

DF  Advíncula   Doble Amarilla 2 AMARILLAS

Huesca Posible alineación Plantilla

Jugadores lesionados

DF  Akapo  LESIONADO
Lesión muscular
DF  Pablo Insua  LESIONADO
Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Baja lo que resta de temporada.
MD  Cristian Rivera  LESIONADO

Jugadores sancionados

Sin jugadores sancionados