Previa partido
Espanyol-Real Madrid

BEING 22/04/2020 - 20:00
0% local
0% empate
0% visitante
VER PREVIA / RECOMENDABLES

Espanyol - Alavés

Fecha del partido: 13/04-13:00

RCD ESPANYOL

Tras una victoria agónica sobre la bocina en GIRONA, donde los blanquiazules se impusieron   1 a 2 en el otro derby catalán de la categoría reina, el RCD ESPANYOL regresa a su estadio donde se juega el último cartucho que le queda en la recámara para volver a engancharse en la lucha por posiciones europeas. Sólo le vale ganar o, de lo contrario, acabará la temporada nuevamente en tierra de nadie, cosa que dejaría un desánimo generalizado en la grada harta de temporadas continuas con finales sin ningún tipo de aliciente. 

Para el partido RUBI sin duda apostará por su clásico 4-3-3 y esperamos ver un equipo valiente y decidido en pos de un triunfo que se antoja trascendental, primero, para certificar la permanencia y evitar cualquier atisbo de susto final, y segundo, para alimentar la esperanza de poder engancharse en el tren que lleva a la 7ª posición que podría dar la última plaza europea.

Por tanto, esperamos ver el 11 de gala con la inclusión de JAVI LÓPEZ en el lateral izquierdo en detrimento de DIDAC VILÀ que a pesar de haber cumplido ciclo de amarillas se queda fuera de la lista de convocados, y SERGIO GARCÍA arriba acompañando a WU LEI y BORJA IGLESIAS. 

ALAVÉS

El ALAVES parece haber bajado un poco el ritmo de competitividad que le había llevado hasta las posiciones más altas de la clasificación. Aún intacto su renovado objetivo europeo, los blanquiazules tendrán que empezar a reencontrarse con su juego si quieren optar a entrar en Europa la temporada que viene.

Para ello, parece que el PITU tendrá la oportunidad de alinear a sus cuatro fantásticos en defensa. La vuelta de MARIPAN, recuperado de su lesión, contrasta con las bajas por acumulación de tarjetas de MARTIN AGUIRREGABIRIA y de TOMÁS PINA. La del centrocampista de Ciudad Real es la que más herida puede hacer al equipo, ya que ABELARDO lo considera parte vital de su centro del campo. Para ello tendrá que tomar la decisión de escoger quién acompañará a MANU GARCÍA, escogiendo entre BRASANAC o WAKASO.

En resumen creo que será un partido interesante y decisivo para ambos conjuntos pues el que gane presentará su candidatura a pelear hasta el final por cotas más altas y en el caso de los periquitos un empate o derrota les alejaría por completo del objetivo. Se espera una entrada de público muy bueno con la campaña lanzada por el club que regala 6.000 entradas entre sus socios. Buena hora para ir con niños al estadio y esperamos ver un partido disputado y difícil para ambos. 

Jugadores Recomendables

RCD ESPANYOL: Wu Lei, Borja Iglesias y Melendo.

ALAVES: Pacheco, Maripán y Jony.

Previa aun no disponible

Resto de partidos