Previa partido
Eibar-Getafe

BEING 08/12/2019 - 12:00
34% local
34% empate
32% visitante

Eibar - Getafe

Fecha del partido: 08/12-12:00

Eibar

Los de Mendilibar reciben al conjunto azulón en un mal momento, con una racha negativa tras encadenar tres derrotas en los últimos encuentros disputados ante Real Madrid, Alavés y Real Sociedad, en ese orden.

Al parecer, este Eibar 2019/2020 va a ser una montaña rusa constante, un equipo el cual es capaz de estar un par o tres de jornadas puntuando gracias a las victorias obtenidas y a algún empate, pero que en un abrir y cerrar de ojos acumula una serie de malos resultados sin saber por qué.

Para este partido esperamos novedades tanto en el sistema como en los once jugadores titulares, lo lógico sería volver al 4-4-2 para mantener un medio campo sólido, pero a su vez dando más oportunidades en ataque, algo que con el 4-5-1 es difícil cuando solo tienes una referencia pura y dura en ataque.
Creemos que Arbilla volverá a la titularidad tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, relegando al banquillo a un Iván Ramis que está falto de ritmo y que sus días como futbolista cada vez tocan más a su fin. En la zona de medios el sacrificado sería una vez más Pedro León, el cual está lejos de su mejor versión, dando entrada a Kike García, que formaría dupla de ataque con Sergi Enrich (el menorquín no jugó ni un minuto en el último choque), así que Orellana pasaría a la banda derecha e Inui a la izquierda.

Getafe

El Getafe llega a Eibar en el mejor momento de forma posible, después de continuar con la racha positiva en liga frente al Levante y haber ganado el encuentro de Europa League. Se enfrentará a un Eibar muy necesitado de puntos, por lo que no será un partido sencillo para los azulones, que tendrán que dar lo mejor de sí para llevarse los tres puntos a casa.

En cuanto al once que sacará Bordalás no se esperan grandes cambios. En portería partirá con David Soria. Escoltado por Djené, que volverá tras recuperarse de las molestias, y Cabrera, quien marcó un gran tanto la pasada jornada. En los laterales estarán Nyom y Damián.

En el centro del campo se situarán los inamovibles Maksimovic y Arambarri. Ambos estarán acompañados de Portillo, que aportará dinamismo al juego y por Cucurella que aportará la verticalidad ofensiva. En cuanto a la delantera veremos a Mata y Molina, no se descarta que este último descanse ante la entrada de un enrachado Ángel.

Esperamos un partido apretado, donde cada uno luchará por sus necesidades, los armeros buscarán alejarse de los puestos de descenso y los de Bordalás afianzarse en puestos europeos

Jugadores Recomendables

Eibar: Cote, Orellana y Kike García.

Getafe: David Soria, Djené y Jaime Mata.

Posible Alineación
Getafe V E E V V

Jugadores lesionados

PT  Manojlovic  LESIONADO
Hernia discal
MD  Markel Bergara  LESIONADO
Rotura de menisco. Baja indefinida

Jugadores sancionados

MD  Jason  5 AMARILLAS

Resto de partidos