Previa partido
Athletic-Mallorca

BEING 22/04/2020 - 20:00
0% local
0% empate
0% visitante
VER PREVIA / RECOMENDABLES

Athletic - Rayo Vallecano

Fecha del partido: 14/04-14:00

Athletic

Dura derrota la jornada pasada vs Getafe, que a pesar de tener el control del partido, no tuvimos la efectividad que tuvo los madrileños. Lo único destacable fue la vuelta de Aritz Aduriz, que salió en el 80, pero pasó sin pena ni gloria. Aún con posibilidades para estar en Europa el año que viene, necesitamos ganar el partido contra el Rayo, que llega con una buena dinámica ganándole al Valencia.

La reciente lesión de Ibai Gómez y Capa, han provocado que el puesto de la banda derecha recaiga en Markel Susaeta, que lleva bastante tiempo sin ritmo competitivo. En la banda izquierda volveremos a ver a Iker Muniaín, que no jugó la anterior jornada por sanción. Por los demás el mismo once tipo de Garitano.

Rayo Vallecano

Tras vencer a todo un Valencia las cosas se ven de otra manera. Los Parejo, Rodrigo y compañía no dieron su mejor versión, pero se trató de una auténtica proeza como resaltó Paco Jémez en la rueda de prensa postpartido "ganar a este equipo es una barbaridad". Lo cierto es que para que este resultado se pudiese dar tuvieron que confluir varios factores. Sin duda el más destacable, el aguantar los primeros zarandeos de los ches (penalti errado por Parejo incluido). Dignos de mención, el atrevimiento de los jugadores reflejado en robarle la posesión a los de Marcelino (52%) y seguir buscando puerta rival pese a estar por encima en el marcador. A 3 puntos de salir del descenso y con el recuerdo de Ipurúa aún muy reciente. Los vallecanos no quieren desaprovechar esta nueva ocasión de tomar aire, en la anterior salida perdieron una oportunidad de oro para salir del pozo. Saben que ya solo restan por jugarse 21 puntos y es ahora o nunca, o los resultados llegan o adiós a Primera

En San Mamés se espera el mismo "once" que hizo recuperar la ilusión a toda una barriada, a excepción de Alejandro Gálvez que será sustituido, debido a acumulación de tarjetas, por Jordi Amat. Las mismas armas más una. RDT como marca de gol acompañado por las galopadas por banda de interiores (se podría decir extremos): Embarba y Bebé; y de los laterales: Advíncula y Álex Moreno. Una bala en la recámara a cargo de Mario Suárez, ojito al poderío que ha ganado el Rayo en las jugadas de estrategia ofensivas desde su llegada.

El Athletic pondrá toda la carne en el asador pa estar en Europa el año que viene, y el Rayo se juega la vida para salvarse, siendo el mayor desplazamiento de la afición franjirroja de la temporada, 600 aficionados acudirán con la intención de entonar "La vida pirata" al finalizar los 90 minutos. 

Jugadores Recomendables

Athletic: Williams, Yuri, Raúl García.

Rayo: RDT, Álex Moreno, Mario Suárez.

Previa aun no disponible

Resto de partidos